Encontrando libertad| Preparándonos para True Woman '14

La primera vez que escuché el lema de Aviva Nuestros Corazones; "Llamando a la mujer a la libertad, plenitud y abundancia en Cristo", me sentí un poco impactada por la primera palabra "libertad", no estaba claro para mí por qué o de qué necesitaba libertad. Eso cambió radilcamente en el último año y medio, esa palabra pasó a ser mucho más que 8 letras puestas una detrás de la otra, pasó a ser un nombre, una persona…

¿Por qué necesitamos libertad? Solo hay una condición por la cual alguien puede necesitar ser libre; la esclavitud. Y te preguntarás ¿esclava yo? ¿De qué o quién? Bueno, dejemos que las Escrituras respondan esa pregunta:

Pero ahora, habiendo sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios (…) (Romanos 6: 21)

Hemos sido libertadas del pecado, las cadenas que nos ataban fueron rotas, el peso de nuestra maldad fue quitado y echado al fondo del mar… Y no solo eso, sino que además, hemos recibido vida nueva a través de Cristo. Esa es la maravillosa noticia, llamada Evangelio.

El problema es que después de tan asombroso milagro, como mujeres ignorantes volvemos a la esclavitud, nos colocamos cadenas que no nos pertenecen, ensuciamos lo que ya Cristo lavó. Hemos comprado formas de pensar, hemos creído las mentiras, que nos han esclavizado. Nos empeñamos en vivir como esclavas de un amo malvado cuando hemos sido hecho hijas del Dios bueno y bienhechor. Y es por eso que necesitamos ser llamadas a libertad, ser recordadas constantemente de que a libertad nos llamó Cristo.

Me encanta lo que sigue en el pasaje que compartía arriba:

(…) Tenéis por vuestro fruto la santificación, y como resultado la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6: 22-23)

Todo nuestro trabajo para el pecado tiene una sola paga; ¡muerte! ¿Qué nos da Dios a través de nuestro Salvador y Redentor? Santificación, vida eterna, ¡como un regalo!

Esta libertad nos lleva a conocer que Dios es bueno, a confiar en Sus propósitos, a aprender y creer Su promesas, a deleitarnos en conocerle. Me siento imensamente agradecida por el movimiento Mujer Verdadera por recordarme tan gran verdad, y una de las formas maravillosas en las que Dios nos bendice a través de este ministerio es la conferencia True Woman… Justo los días jueves, viernes y sábado de esta semana se estará celebrando True Woman'14 en Indianápolis. ¿Sabías que este año será transimitada en vivo con traducción simultánea al español? ¡Registrate de manera gratuita aquí!

Si quieres conocer paso a paso cómo puedes registrarte, toma un minuto para ver este vídeo. 

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie vive en Santo Domingo, República Dominicana, por la gracia del Señor le sirve a tiempo completo. Trabaja en Aviva Nuestros Corazones como editora, analista de contenido y administradora de la página web. Sirve al Señor enseñado a mujeres … leer más …


Únete a la conversación