¡Exhíbela bien!

Por: Evie Gardner

¿En serio Pablo?

En los días en que los baños pueden ser usados sin importar el género, hay matrimonios entre personas del mismo sexo, y aumenta la hostilidad hacia todo lo cristiano, lo más probable es que nos preguntemos si las instrucciones de Tito 2 para las mujeres no serían para tiempos como estos.

Las ancianas deben ser reverentes en su conducta: no calumniadoras ni esclavas de mucho vino, que enseñen lo bueno, que enseñen a las jóvenes a que amen a sus maridos, a que amen a sus hijos, a ser prudentes, puras, hacendosas en el hogar, amables, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. (Tito 2:3-5).

¡Sí, para tiempos como éstos!

Que las mujeres mayores enseñen a las jóvenes, ¿para qué? Para que adornen la doctrina de Dios (Tito 2:10) Tenemos que enseñarles a usar bien el evangelio. ¡Qué llamado!

"Adorne" significa añadir belleza a. Pablo habla del corazón, no de la belleza exterior, porque la conducta fluye del corazón. También aprendemos de Pablo que "fragante aroma de Cristo somos para Dios entre los que se salvan y entre los que se pierden" (2 Corintios 2:15). Nuestro comportamiento debe estar dirigido a complacer a Dios, no a la cultura.

Líderes, nuestras jóvenes están rodeadas de mensajes que están en contra de la verdad de Dios. Muchas mujeres jóvenes desean usar bien el evangelio. Pero necesitan de nuestra ayuda. ¿Te gustaría desarrollar una cultura de Tito 2 como forma de vida de tu ministerio de mujeres? Así como nuestra conducta personal brota de nuestro corazón, nuestra conducta ministerial fluirá del corazón del ministerio relacionado con Tito 2.

Estos son algunos consejos prácticos que te ayudarán:

Examina tu propio corazón: ¿has usado bien el evangelio?

Logra el apoyo de tu pastor al tratar de desarrollar una cultura de discipulado Tito 2, que fortalecerá toda la iglesia.

Haz de este un foco de oración con tus líderes.

Ora abiertamente con tus mujeres con respecto a los acontecimientos actuales que afectan la feminidad bíblica.

Las líderes son lectoras. Lee todo lo que puedas acerca de la feminidad bíblica.

Planea el ministerio con Tito 2:3-5 en mente. ¿Estás planeando estratégicamente ayudar a las mujeres a adornar el evangelio? Por ejemplo ¿estás ofreciendo estudios de la Biblia sobre el matrimonio bíblico, la crianza de los hijos, el autocontrol, la feminidad bíblica, Tito 2, etc.?

Incorpora los principios de Tito 2 en tu capacitación en liderazgo, equipándolas para responder bíblicamente en situaciones de crisis; es decir, la muerte, las adicciones, el estrés, hijos pródigos.

Asigna estratégicamente grupos de estudio bíblico. Cuando sea posible, coloca a las mujeres mayores como líderes de las mujeres más jóvenes.

Anima a las líderes a buscar oportunidades de mentoría más allá de las pequeñas interacciones de grupo.

Promueve actividades de compañerismo donde sea posible cultivar relaciones de mentoría orgánicas, en lugar de las estructuradas que pudieran no perdurar.

Más allá de los estudios bíblicos, proporciona foros de “compromiso cultural" para todas las mujeres, enseñándoles cómo responder bíblicamente a las cuestiones sociales que enfrentan; por ejemplo, la soltería, la libertad religiosa, un enfoque bíblico de la homosexualidad y del matrimonio gay.

Considera ofrecer talleres de enseñanza a las mujeres más jóvenes. sobre cómo cocinar comida congelada, el estudio de la Biblia, estrategias de organización, citas apropiadas, el desarrollo de una vida devocional significativa, la alimentación saludable, etc.

Y lo más importante, orar.

En todo tiempo y toda época ¡usemos bien el evangelio! Todo para la gloria de Cristo.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor


Únete a la conversación