Expresa tu feminidad

Me alegra tanto que Dios haya creado dos géneros. Pero debo admitir que en ocasiones he querido imponer mi feminidad a mi querido esposo al esperar que reaccione como lo haría una “amiga” en lugar de hacerlo como el hombre fuerte que es. Sin embargo, cuando de manera honesta evalúo las diferencias y cualidades únicas de cada género, tengo que admitir “¡Dios, qué bien lo hiciste!”

Hoy consideremos cómo expresar nuestra feminidad de formas más sustanciales que simplemente ir a los centros comerciales, vestirnos para citas, coleccionar cientos de lápices labiales o la decoración de la “Vida sureña”.  

La feminidad se expresa:

1. Ayuda idónea: 

“Y el Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea” (Génesis 2:18). ¡Guau! Esa palabra “ayuda”! ¿Por qué rechazamos ese término? Porque con frecuencia se asocia con inferioridad o insginificancia.  John MacArthur no lo ve de esa manera: “La mujer fue creada por Dios para suplir la deficiencia del hombre.” —John MacArthur

La mujer casada usa sus fortalezas distintivas y su perspectiva como mujer para ayudar a su esposo como su socia y así hermosamente lo complementa. La misma raíz hebrea que se utiliza para “ayuda” es la que usamos para referirnos al Espíritu Santo, Quien definitivamente no es inferior ni insignificante.  

2. Inteligentemente sometida:

“[Cristo]…sino que se encomendaba a aquel que juzga con justicia. Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos. . .” (1 Pedro 2:21-3:1).

La batalla de los sexos inició en el jardín. Debido a la caída, los hombres y las mujeres son tentados a reaccionar de manera extrema que distorsiona la belleza y diseño del orden creado por Dios: pasividad o agresión. Las mujeres son tentadas a vivir como alfombras o con atrevimiento a usurpar el liderazgo del hombre.

La idea bíblica es que los hombres demuestren un liderazgo humilde y amoroso; y que las mujeres respondan en sumisión inteligente y gozosa.

3. Estimulando la masculinidad: 

Amo la definición de John Piper sobre “feminidad Madura” que se encuentra en su librito, What's the Difference:

“En el corazón de la feminidad madura existe una disposición libre de afirmar, recibir y nutrir con fortaleza y liderazgo a los hombres en maneras apropiadas a sus diferentes relaciones como mujeres”.

Cuando me enfoco en esa definición, adquiero un mejor entendimiento de mi rol de “ayuda”. Estoy llamada a ayudar a mi esposo a ser lo mejor que pueda ser. ¡Me siento inspirada a motivar a los hombres a vivir su masculinidad para la Gloria de Dios!

Wow! Ahora mi rol único hace todo el sentido.

 ¿Cómo expresarás tu feminidad hoy?

  ----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Kimberly Wagner

Kimberly Wagner

La pasión de Kimberly Wagner es Cristo, y ella desea encender la búsqueda de la gloria de Dios por parte de las mujeres. Es autora de, y es una invitada frecuente al programa de radio de Revive Our Hearts, así … leer más …


Únete a la conversación