La mejor y más fácil manera de aprender los gloriosos atributos de Dios

«Nancy DeMoss Wolgemuth nos recuerda una impactante verdad que afectará el resto de tu vida».

Afectará el resto de tu vida.

¿Cómo te parece esa introducción al podcast de Nancy acerca del carácter y naturaleza de Dios? La mejor parte es que es verdad.

Conocer y entender el carácter y naturaleza de Dios toca cada área de nuestras vidas. Nuestras creencias de Él forman nuestros pensamientos más profundos y se extiende a cada palabra y cosa que hacemos.

La mejor manera de aprender acerca de los atributos de Dios

Desde Génesis hasta Apocalipsis, Dios revela quién es Él. Él abrió la Biblia con una visión de Su naturaleza eterna, omnipotente, creativa y amorosa.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (Gen 1:1)

En un versículo, Dios reveló por lo menos 4 verdades fundamentales de Sí mismo.

  1. Dios es eterno. Existió antes del tiempo. El resto de la Biblia muestra que siempre lo hará.
  2. Dios es omnipotente. Su increíble poder creó los cielos y la tierra y todo en ellos. El mismo poder nos sostiene a nosotros y al universo.
  3. Dios es creativo. Los cielos y la tierra nos deslumbran con exhibiciones de belleza divina, orden y sabiduría; 3 características que también son de Dios.
  4. Dios es amor. Haber creado el mundo fue una muestra de Su inmenso amor. Dios no tiene necesidades. Está completo con la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Él no nos necesita, aún así nos escogió y creó un mundo para nosotros para que podamos ver destellos de Su gloria y lo podamos conocer.

Si profundizáramos en Génesis 1:1, estoy segura de que encontraríamos indicios de los atributos de Dios en un solo versículo. ¡Imagina cuántos más nos esperan en los más de treinta y un mil versículos que faltan!

La mejor manera de aprender acerca del carácter, naturaleza y caminos de Dios es abriendo tu Biblia y descubriéndolo en cada página para ver cómo ha obrado en el mundo desde el principio y cómo se ha revelado de tantas maneras.

En poco tiempo Su Palabra llegará a tu corazón, y por medio de Su Espíritu, Su Palabra te convertirá en un brillante reflejo del carácter de Cristo (Ro. 8:29).

La manera más fácil de aprender de los gloriosos atributos de Dios

La mejor manera puede ser la manera más efectiva, pero también es el camino más largo para aprender de los atributos de Dios. 

Descubrir a Dios por medio de la Biblia toma años, maravillosos años. Pero dejar que Nancy DeMoss Wolgemuth y otras maestras nos presenten el carácter, naturaleza y caminos de Dios, toma unos breves momentos y nos da una ventaja para saber quién es nuestro Dios.

Cuando leas artículos, escuches programas de radio, y leas libros de los atributos de Dios, los verás más fácilmente en la Biblia. Estarán por todas partes. 

Me recuerda a mi primer Jeep. Después de que mi esposo y yo compramos nuestro primer Wrangler, notamos Jeeps por todas partes. Había visto Jeeps en la ciudad, pero nunca tantos como después de haber comprado nuestro Jeep. Aparecían en todas partes.

Los años de estudio de la Palabra de Dios revelarán una miríada de verdades sobre Dios. Y me ha encantado el viaje, pero también alabo a Dios por aquellas personas que han tomado Sus atributos de las páginas de la Biblia y los han destacado para que los estudiemos. 

Algunos recursos para que puedas empezar

Profundiza en el poder y la belleza de Dios, y en la maravilla de Su nombre, por medio de los recursos de Aviva Nuestros Corazones. Porque conocer quién es Dios y lo que Él hace afecta el resto de tu vida.

Series, podcasts y artículos de Nancy DeMoss Wolgemuth

Videocast Arraigadas

Artículos sobre los atributos de Dios

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Jean Wilund

Jean Wilund

A Jean Wilund le apasiona guiar a las mujeres hacia una mayor comprensión de la Biblia y una relación más profunda con Dios. Trabaja en Revive Our Hearts como parte del equipo de blogs, en especial para 'Leader Connection'. También … leer más …


Únete a la conversación