La mujer en la creación | Club de lectura

Lectura asignada: capítulos 2,3 y 4

Hoy llegamos a la segunda semana de nuestro club de lectura de Mujer Verdadera: El Maravilloso Diseño. En el día de hoy Patricia de Saladín y Maggie de Michelén reflexionan sobre los capítulos 2, 3 y 4. Ellas compartirán de sus experiencias, lo que han aprendido al ser testigos del momento histórico cuando se iniciaron tantas ideas feministas que hoy en día han permeado tanto nuestra sociedad.

Acompañanos a ver estos temas tan relevantes en esta generación. Juntas podremos identificar áreas de errores en nuestras vidas y sobretodo el podremos ver juntas las verdades de Dios; ese mismo Dios que nos creó a su imagen y semejanza y que ha puesto a nuestro alcance la sabiduría y la guía en su Palabra para que podamos vivir de una manera que traiga gloria a su nombre.

Algunas frases de los capítolos 3 y 4

Soy mujer, no por casualidad sino por diseño divino.  Fui concebida mujer en la mente de Dios desde antes de la fundación del mundo, en un momento en la historia, nací mujer y seré mujer por toda la eternidad.

Nacemos con esa imagen, morimos con esa imagen. Por tanto, debemos desechar la idea de que solo somos ayuda idónea si tenemos un esposo. Esa idea está incompleta en su definición. No es consistente con el carácter de Dios.

Todo comienza con Dios «En el principio Dios…». Él es la fuente y el origen de todo. En Él vivimos, nos movemos y existimos (Hech. 17:28). Todo lo que vemos vino a la existencia por ese Dios a quien no vemos y por el poder de Su palabra.

Cada matrimonio es único y particular. El Dios de la diversidad se manifiesta de forma única y particular en cada pareja que Él ha unido, para hacer de este un trofeo de Su Gracia.

El matrimonio es un evento el día de la celebración y consumación; luego vendrá a ser un “estilo de vida” al cual Dios nos ha llamado, y al cual nos hemos comprometido, con el fin de representar una historia de amor única, preciosa, eterna, de pacto y llena de misericordia: LA HISTORIA DE LA REDENCIÓN.

Vídeos anteriores:

Próximos vídeos:

  • Lunes 19 de noviembre
    Vídeo: La mujer y su servicio
    Lectura asignada: capítulos 5,6,7,11
  • Lunes Diciembre 3
    Vídeo: La mujer, sus emociones y sus circunstancias
    Lectura asignada: capítulos: 8.9 y 10

¿Desde dónde te estás uniendo al club de lectura? Escríbenos en la sección de comentarios.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Aviva Nuestros Corazones

Aviva Nuestros Corazones

Creemos que Dios desea producir un avivamiento y una reforma generalizada entre las mujeres del mundo mientras las llamamos a la libertad, plenitud y abundancia en Cristo. También confiamos que Dios continuará avivando corazones y llevando a las mujeres a … leer más …


Únete a la conversación