La mujer que teme al Señor será alabada

Extracto de A Woman Who Fears the Lord Is to Be Praised. La Mujer que teme al Señor será alabada. 

En primer lugar, la mujer que teme al Señor no está ansiosa por el futuro. Observa el verso 25 de Proverbios 31. Me encanta este verso y alabo a todas las mujeres que son así: «fuerza y dignidad son su vestidura, y sonríe al futuro». Satanás trata de tentarla con los fantasmas de los problemas del mañana, pero ella pone su mirada en el Dios todopoderoso que está a su diestra (¡su grande y magnífico Pastor!) y ella se ríe ante la necedad e insensatez de Satanás.

En segundo lugar, la mujer que teme al Señor tiene sabiduría práctica. Dice el versículo 26: «Abre su boca con sabiduría, y hay enseñanza de bondad en su lengua». Desde que estábamos en la escuela primaria se nos enseñó que «el principio de la sabiduría es el temor del Señor» (Pr. 9:10), de manera que no debe sorprendernos que la mujer que teme al Señor «abre su boca con sabiduría».

En tercer lugar,  la mujer que teme al Señor es fuerte. Dice el verso 25: «Fuerza y dignidad son su vestidura». El verso 17 afirma que «ella se ciñe de fuerza y fortalece sus brazos». Ella es una mujer moralmente fuerte. Proverbios 23:17 dice: «No envidie tu corazón a los pecadores, antes vive siempreen el temor del Señor»; de modo que la mujer que vive en el temor del Señor tendrá el poder de resistirse a los encantos y a los atractivos que la lleven a envidiar; al deseo de tener lo que no debe tener.

En cuarto lugar, una mujer que teme al Señor no vivirá solamente para sí misma sino para los demás, en especial para su esposo, si está casada. «En ella confía el corazón de su marido, y no carecerá de ganancias. Ella le trae bien y no mal todos los días de su vida» (vv.11-12). Una mujer que teme al Señor no malgastará el sustento de la familia en compras frívolas. Ella gozará de la completa confianza de su esposo porque ella está por él y no en su contra.
 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

John Piper

John Piper

John Stephen Piper Nacido el 11 de enero de 1946, Tennessee, Estados Unidos es un predicador, evangelista, autor, escritor y antiguo pastor Bautista de Bethlehem en Minneapolis, Minnesota. Sus recursos están disponibles en Desiring God


Únete a la conversación