La mujer, sus emociones y sus circunstancias| Club de lectura Mujer Verdadera

Lectura asignada: capítulos 8, 9 y 10

Hemos llegado a la recta final de nuestro club de lectura de Mujer Verdadera: El Maravilloso Diseño. Han sido unas semanas de bendición el haber transitado juntas por este libro. En esta semana estaremos estudiando el tema de la mujer y sus emociones donde Mayra Beltrán de Ortíz y Elba de Reyes nos hablan de sus experiencias pero también de cómo podemos enfocarnos en lo que la palabra de Dios nos enseña sobre el mismo.

Las emociones son un tema que sin lugar a dudas es central para la vida de nosotras las mujeres, pero debemos darle el lugar adecuado así como también el uso adecuado. La meta de este capítulo es poder desarrollar una mente bíblica que nos lleve a cultivar emociones que sean impactadas por el evangelio.

Acompañanos a ver en las mismas escrituras el origen de las emociones, la naturaleza de las mismas, como son nuestras emociones y sobretodo una solución bíblica para cada una de nuestras emociones cuando nos vemos dominadas por ellas.

Algunas frases de los capítulos 8, 9 y 10

«Seamos siervas de la palabra de Dios, no de las emociones.»- Clara Nathalie Sánchez

«La emoción es una respuesta, no es algo que viene solo, sino que se da como resultado de otra cosa. La forma en que respondes se relaciona con la interpretación de lo que sucede en tu mundo interior o exterior.» Clara Nathalie Sánchez

«Cada una de nosotras experimenta situaciones que nos convencen de que la vida no resultó como la planeamos.» - Elba Reyes

«Sus caminos son inescrutables pero llenos de esperanza. Lo más roto, quebrantado o doloroso de nuestras vidas es transformado por él para florecer dándole gloria.»- Elba Reyes

«Cada pérdida o anhelo insatisfecho es permitido por Él y será usado para tu alma anhele el consuelo y cercanía que sólo Él puede darte.» - Elba Reyes

«La verdadera sabiduría viene del temor a Dios y un corazón sencillo para amarlo y seguirlo.»- Mayra Beltrán de Ortíz

«A través de la Palabra de Dios, entendí que mi valor ante Cristo nada tiene que ver con mi desempeño, sino con lo que Él hizo en la cruz.»- Mayra Beltrán de Ortíz

Vídeos anteriores:

¿Desde dónde te estás uniendo al club de lectura? Escríbenos en la sección de comentarios.

Compartir el Amor

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre los autores

Aviva Nuestros Corazones

Aviva Nuestros Corazones

Publicaciones de Aviva Nuestros Corazones

Elba Ordeix de Reyes

Elba Ordeix de Reyes

Esposa de Roby y madre de tres hijos adultos: Gabriel, Anna Gabriela y Andrés, dos de ellos ya casados.

Hija de Dios que anhela vivir Coram Deo, en su Presencia cada día. Tiene pasión porque las mujeres conozcan a Dios y vivan vidas centradas en el Evangelio y abrazando Su diseño.

Es consejera bíblica para Aviva Nuestros Corazones donde trabaja como Corresponsal Bíblica y también en su iglesia local.
Elba sirve también en el ministerio de Hospitalidad en su iglesia junto a su esposo Roby Reyes, quien labora para el ministerio Integridad y Sabiduría. Roby y Elba han estado casados por 30 años y juntos trabajan aconsejando parejas para el matrimonio. 

 

 

Mayra Beltrán de Ortiz

Mayra Beltrán de Ortiz

Decidida a honrar el diseno de Dios para la mujer.  Comprometida a obedecerlo para que a través de mi testimonio otras mujeres puedan alcanzar al igual que yo la libertad, plenitud y abundancia en Cristo.

Felizmente Casada hace 37 anos con Federico Ortiz, mamá de Jose Alberto y de Erika, ambos casados con Priscilla y Abel respectivamente y derretida abuela de Noé, Renata y Jaime Alberto.
Miembro de la Iglesia Bautista Internacional (IBI) donde sirve junto a Federico como líderes de un grupo de parejas, consejeria matrimonial y prematrimonial,  mentoría de novios y como consejera bíblica de mujeres.
Parte del staff de Aviva Nuestros Corazones donde hace labor administrativa y de recaudacion de fondos y cualquier otra labor necesaria para fortalecer el ministerio.

Únete a la discusión