La mujer y su servicio | Club de lectura Mujer Verdadera

Lectura asignada: capítulos 5, 6, 7, 11

Ya estamos en la tercera semana de nuestro club de lectura de Mujer Verdadera: El maravilloso diseño de Dios para ti. En esta ocasión Ysabel Andrickson y Patricia de Saladín nos ayudan a reflexionar sobre el servicio y el concepto de una ayuda idónea.  Ellas nos enseñan cómo este rol que nos ha encomendado el Señor va más allá de el matrimonio y no se limita a el estado civil. Estos conceptos son marcas importantes en el caracter de las mujeres cristianas.

Acompañanos a ver cómo las Escrituras nos enseñan a ser ayudas idóneas en todas las etapas de la vida y donde quiera que el Señor nos haya colocado. ¡No te pierdas el vídeo!

Algunas frases de los capítulos 5, 6, 7, 11

«El evangelio es el motor que nos impulsa a vivir nuestra feminidad de una manera distintiva y «diferente del mundo.» - Betsy Gómez

«El mandato de Dios en Tito 2 para las ancianas es una muestra de gracia para las jóvenes, es una muestra redentora de amor.» - Betsy Gómez

«No atribuyamos al estado civil el lugar que solo le corresponde al Señor, pues Su gloria no descansa en seres humanos pecadores —ni en nosotras ni en un potencial esposo.» - Ysabel Andrickon

«Si hoy no estás contenta con tu soltería, mañana con el esposo tampoco lo estarás. Todos somos cisternas rotas que no retienen agua , y necesitamos ir a la Fuente de Agua Viva.» Ysabel Andrickson

«Cuando Dios nos salva, lo hace individualmente, pero nos coloca dentro de Su familia, la familia de la fe. Allí nos rodea de hermanos y hermanas que nos ayudarán y equiparán para vivir las implicaciones de nuestro diseño.» - Margarira Camargo

«En Su hermoso diseño para nosotras como mujeres, Dios nos hizo seres relacionales y nos dio el gran privilegio de ser ‘dadoras de vida’, como bien lo expresa el nombre Eva.» - Margarita Camargo

«Cada etapa, cada estación de la vida es necesaria e importante para hacernos crecer, madurar y fructificar. Cuando conocemos a Cristo, no hay despropósito en ninguna de esas etapas, porque hemos entendido de quién y sobre quién se trata nuestra vida.» Laura González De Chávez

«Si eres una mujer en edad madura, tu vida no ha acabado. Dios no ha terminado de utilizarte. Aún eres útil en Sus manos para dejar un legado a la próxima generación.»- Laura González De Chávez

Vídeos anteriores:

Próximo vídeo:

  • Lunes Diciembre 3
    Vídeo: La mujer, sus emociones y sus circunstancias
    Lectura asignada: capítulos: 8.9 y 10

¿Desde dónde te estás uniendo al club de lectura? Escríbenos en la sección de comentarios.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre los autores

Patricia Acebal de Saladín

Patricia Acebal de Saladín

Patricia vive en Santo Domingo, República Dominicana. Está casada con Eduardo Saladín, pastor de Iglesia Bíblica del Sola Gracia en Santo Domingo. Le apasiona llevar el mensaje de la feminidad bíblica a las mujeres de habla hispana. Su anhelo es … leer más …

Isabel Andrickson

Isabel Andrickson

Abogada de profesión y aprendiz de Su Palabra por pasión y convicción; es madre de un adulto joven a quien crio  como madre sola desde que tenía 3 años. Concluyó esa etapa, consciente tanto de las luchas y obstáculos que … leer más …

Aviva Nuestros Corazones

Aviva Nuestros Corazones

Creemos que Dios desea producir un avivamiento y una reforma generalizada entre las mujeres del mundo mientras las llamamos a la libertad, plenitud y abundancia en Cristo. También confiamos que Dios continuará avivando corazones y llevando a las mujeres a … leer más …


Únete a la conversación