La reverencia y nuestra forma de hablar | Club de lectura Adornadas | Semana 3

Esta es nuestra tercera semana en el club de lectura en Mujer Verdadera. Se trata de un recorrido por el libro Adornadas: Viviendo juntas la belleza del evangelio, escrito por Nancy DeMoss Wolgemuth. Si aún no lo has adquirido puedes encontrarlo en Editorial Portavoz y en cualquiera de sus distribuidores, en la tienda de Revive Our Hearts o en Amazon.

En esta semana nos concentraremos en los capítulos 5 y 6:

  • Un avivamiento de reverencia
  • No me digas

Mayra Beltrán de Ortíz, Susi Bixby y Myrna Ortíz comparten una breve y práctica conversación acerca del contenido de estos capítulos.

Ahora es tu turno. Aquí te compartimos algunas de las preguntas que ellas discutieron para que tomes la iniciativa de hablar con una mujer más joven o mayor.

  • ¿Qué viene a tu mente cuando escuchas la palabra “reverencia”?
  • ¿Cómo pudiera un espíritu reverente impactar la conducta de una mujer? (En el trabajo, en el hogar, en la forma de invertir su tiempo)
  • ¿Estás de acuerdo que las mujeres jóvenes necesitan que las mujeres mayores sean reverentes más de lo que necesitan que estas sean “relevantes”? ¿Qué implicaciones tiene esta idea para ti como mujer mayor o más joven?
  • ¿Dónde inicia una conducta reverente y cuáles serían algunas recomendaciones prácticas para hacerlo?
  • Una mujer reverente tendrá todas las áreas de su vida bajo control, y esto incluye su lengua. Tito 2:3 dice que ella no será “calumniadora”. ¿Qué es la calumnia, y por qué dice Nancy que la calumnia es diabólica? (Para revisar esta parte, ve a las páginas 112-116 en el libro.)
  • De los siete pasos prácticos que el libro menciona para poner fin a la calumnia, ¿cuál te llamó la atención como un paso esencial en vencer este pecado?

Si quieres obtener más preguntas como estas para tu grupo o para tu próxima reunión con una amiga, te invitamos a descargar la guía de estudio digital de Adornadas. Puedes conseguirla al realizar una donación al ministerio Aviva Nuestros Corazones.

¡Hay más! Aquí te compartimos los vídeos de enseñanza y dramas que van de la mano con los capítulos de la semana. Puedes usarlos para tu consumo o para compartirlos en las reuniones de tu grupo de estudio.

Capítulo 5:

Capítulo 6:


¿Tienes un testimonio de cómo estos capítulos han impactado tu vida? Envíanos un vídeo a info@avivanuestroscorazones.com o publícalo en tus redes sociales usando el #ClubdeLecturaAdornadas

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Aviva Nuestros Corazones

Aviva Nuestros Corazones

Creemos que Dios desea producir un avivamiento y una reforma generalizada entre las mujeres del mundo mientras las llamamos a la libertad, plenitud y abundancia en Cristo. También confiamos que Dios continuará avivando corazones y llevando a las mujeres a … leer más …


Únete a la conversación