Le dije sí a mi mejor amigo | Tercera parte

Aunque muchos pudieran considerar que abordar el tema del cortejo o noviazgo en la iglesia no es tan importante, pienso que éste debe ser tomado con mucha seriedad. Y creo que dentro de la iglesia, las “maestras del bien”, como la descrita en Tito 2, debieran incluir este tema de “enseñar a las mujeres jóvenes a conducirse en un cortejo o noviazgo bíblico” como parte de esa instrucción que tienen para “enseñar a las mujeres jóvenes a ser mujeres prudentes”, es decir a tener una mente auto-controlada; y que así, el principio de 1 Corintios 10:31 “… hacedlo TODO para gloria de Dios”, se aplique al proceso del cortejo también.

Luego de decirle “sí” al hermano de mis afectos, algunas hermanas y amigas con el interés de tener una orientación más clara, me han preguntado: ¿Por qué ahora y no antes? ¿Algo cambió? ¿Es posible enamorarse luego de un largo tiempo de conocerse?  Y algunas probablemente se pregunten ¿y qué hay de los sentimientos? Y luego de meditar y pedir dirección a Dios, éstas son mis respuestas:

¿Por qué ahora y no antes?

Necesitábamos madurar. No se imaginan las veces que mi hermano tuvo que verme para darse cuenta que soy la mujer con que la que desea casarse, si es la voluntad del Señor, pero les puedo asegurar que fueron las necesarias y el tiempo justo que Dios usó para trabajar en nuestro corazón, y ayudarnos a madurar en este asunto de las relaciones amorosas. Él y yo fuimos instruidos y guiados por la Palabra del Señor y Su Santo Espíritu, también de instrumentos como libros, prédicas y conferencias, que por Su providencia puso a nuestro alcance.

Dios preparó nuestros corazones al estudiar dichos recursos (relacionados al final), que fueron de mucha edificación y nos orientaron previo a la toma de la decisión final, ¡Se los recomiendo chicas!

¿Algo cambió?

Evidentemente sí. Dios trabajó en nuestro orgullo y lo sigue haciendo ahora mucho más. Era necesario que el Señor como un buen Padre utilizara nuestra amistad para quitar impurezas de nuestros corazones que no nos hacían lucir como Cristo. Y ¡aún sigue la buena obra!

¿Es posible enamorarse luego de un largo tiempo de conocerse?

Sí. Dios todo lo hace hermoso en Su tiempo. Eclesiastés 3:1.

¿Y qué hay de los sentimientos?

¡Tus sentimientos deben perseguir las decisiones correctas! Antes de darle riendas sueltas a los sentimientos, es necesario tomar una decisión, incluso desde antes de que alguien te guste. ¿Cómo es esto? Aprendí que es recomendable establecer un perfil (no físico) del hombre con el que desearías casarte, en donde enlistes los valores que quisieras que tuviese o que en un futuro pudiera llegar a desarrollar. Una vez conoces a esa persona especial, busca apoyo de un pastor, mentor o consejero bíblico y haz una evaluación objetiva frente a los valores que ya determinaste, evitando en lo posible involucrar las emociones; y luego de pasada y aprobada la evaluación, ahora sí darle paso a los sentimientos.

Deseo que en este asunto pongan sus ojos en Cristo con firmeza. No piensen que lo harán mejor o más gozosas cuando se les cumpla el deseo, si es voluntad de Dios que inicien una etapa de cortejo, “corran con paciencia la carrera que tienen por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe”.

Al estilo del Apóstol Pablo, esto pido en oración para mis hermanas solteras, “que vuestro amor abunde aún más y más en conocimiento verdadero y en todo discernimiento”. Oren por sabiduría y paciencia al Señor, para que puedan responder sabiamente en esta área del corazón. Y para aquellas mujeres que no han rendido su vida al Señor, esto pido en oración, que puedan abrir sus ojos, se arrepientan de sus pecados y miren a Cristo como su único medio de salvación. Para que antes de pensar en el éxito en una relación amorosa, se reconcilien con Dios, y así puedan conocer la voluntad de Dios para ustedes en el noviazgo.

Recursos recomendados:

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Yuliana Fragozo Bermúdez

Yuliana Fragozo Bermúdez

La gracia y la misericordia de Dios la alcanzó cuando se encontraba sedienta buscando agua en un pozo. Esa misma gracia inmerecida le permitió casarse con Andrés Aguilar, quien es uno de los pastores fundadores de la Iglesia Cristiana Vida … leer más …


Únete a la conversación