Los ídolos en el corazón de una madre

¡Hola Mujeres Verdaderas! El día de hoy en nuestro blog tenemos una entrevista con Christina Fox quien nos estará compartiendo sobre su nuevo libro «Los ídolos en el corazón de una madre». Ya que estamos justamente en el mes que se celebra el día de las madres en América Latina, te invitamos a leer un poco más sobre lo que podemos encontrar en este libro, ¡y a participar en un giveaway! Al final de esta publicación encontrarás el enlace para poder participar. Oramos que sea de bendición para tu vida. - Yamell de Jaramillo, Blog Mujer Verdadera. 

Siempre me gusta saber algo sobre un autor antes de sentarme y leer su libro. Así que, hoy tengo el placer de compartir una entrevista con mi amiga Christina Fox sobre su nuevo libro, Los ídolos en el corazón de una madre. Christina escribe con gran sabiduría y comprensión teológica mientras expone los ídolos con los que a menudo luchamos en la maternidad: control, comodidad, logros y aprobación. También nos ayuda a diagnosticar el problema en nuestros propios corazones, pero lo más importante es que Christina apunta a la gracia de Dios animando a las madres a dejar la idolatría y encontrar la vida solamente en Cristo. 

¿Puedes hablarnos un poco sobre ti?

Crecí en Maryland, en los suburbios de las afueras de Washington, D.C. Obtuve mi licenciatura en Covenant College, para luego terminar mi maestría en consejería bíblica en la Universidad Atlántica de Palm Beach. Vivo en el área de Atlanta con mi esposo y nuestros dos hijos desde hace casi 22 años. Paso mis días educando en casa y llevando a mis hijos de un lugar a otro. Sirvo en el equipo del ministerio nacional de mujeres para la Iglesia Presbiteriana en América y como editora del blog de enCourage. También disfruto servir en el Covenant College como parte del comité asesor. Algunas de mis actividades favoritas son: escribir, tomar café, leer, comprar antigüedades, ir de excursión y viajar. 

¿Cuándo empezaste a escribir y qué es lo que más disfrutas de hacerlo? 

Me encantaba escribir de niña, de hecho, todavía tengo la mayoría de mis historias y poemas de esa época. También estuve involucrada como editora en el periódico de la escuela, y como escritora mayormente de poesía en la secundaria. Esto me sirvió como una válvula de escape durante una temporada emocionalmente difícil en mi vida. En cuanto a lo que escribo ahora, eso surgió de los blogs que empecé justo después de que naciera mi hijo mayor. Antes de su nacimiento trabajé como psicoterapeuta, y quise encontrar la manera de usar esas habilidades de alguna forma, a pesar de que había hecho la transición para ser una ama de casa. El blog se convirtió en una forma de animar a otras mujeres (¡y a mí misma!) a vivir el evangelio en todas las circunstancias.

¿Alguna vez te resulta difícil escribir? ¿Te ha pasado algo así?

A veces me pregunto si tengo una cantidad limitada de creatividad, porque cuando se agota no tengo nada que decir. Me siento en mi escritorio y solo veo una pantalla en blanco. Ahí es cuando sé que necesito salir y vivir la vida por un tiempo antes de intentar escribir de nuevo. A veces es difícil encontrar tiempo para escribir con todas las demás responsabilidades que tengo en esta etapa de la vida. En lugar de tener días o partes de tiempo designados, a menudo escribo durante los intervalos de tiempo, como por ejemplo, durante la práctica de deportes de mi hijo.

¿Qué te llevó a escribir «Ídolos en el corazón de una madre»?

Cuando mis hijos eran pequeños, tuve un grupo de discipulado con otras madres jóvenes en mi casa. Leíamos libros juntas, orábamos y nos animábamos mutuamente. Uno de los libros que leímos fue Dioses Falsos de Tim Keller. Mientras lo leíamos, no pude evitar aplicarlo a mi vida como madre. Pensé en los ídolos de los que hablaba y los relacionaba con la maternidad. Escribí un artículo sobre ello para Desiring God, que terminó en un libro que publicaron: Suficientemente Madre. Pensé que había más para explorar sobre el tema, así que escribí un libro sobre ello.

¿Cuál es el mensaje central que esperas que los lectores se lleven de Ídolos en el corazón de una madre?

Fuimos hechas para adorar únicamente a Dios, pero debido a la caída, nuestros corazones son propensos a desviarse. Como madres, a menudo buscamos la vida y la esperanza fuera de Dios; la buscamos en un cambio de circunstancias, en una rutina bien ordenada, o en niños exitosos. Este libro ayuda a las madres a mirar y evaluar los ídolos que adoran, a ver su necesidad de Jesús y recurrir a la adoración de Dios únicamente.

¿Cómo ha sido afectada tu propia vida al escribir este libro?

¡Este libro fue realmente difícil de escribir! Fui confrontada a lo largo del proceso de escribirlo cuando vi las formas en que adoro diferentes ídolos como: los niños, la comodidad, el control, la aprobación o el éxito de los padres. Pero también me animé al ver lo que el evangelio tenía que decir, y me recordé que mi significado, propósito, identidad y valor se encuentran solamente en Cristo.

Aquí te compartimos algunas frases del libro:

Madres, tenemos un valor y una estima significativa. Pero no se basa en lo que logramos. No se trata de nuestro éxito como madre. No se trata de lo bien que salgan nuestros hijos. Nuestro valor se basa en lo que Cristo es para nosotros, y lo que logró en nuestro nombre.

Las verdades del evangelio, de quién es Cristo y qué ha hecho son nuestra confesión de esperanza y nuestra seguridad; nos anclan en las tormentas de la vida y en el caos de la maternidad.

Aquí te mostramos algunas opiniones sobre el libro:

«Página por página, Christina Fox quita las capas del corazón de una madre, ayudándola a arrancar ídolos hasta que no quede nada más que la gracia de Dios. Los ídolos en el corazón de una madre es una cirugía convincente del alma, ya que Fox trata delicadamente con nuestros pícaros y salvajes corazones, continuamente señalándonos la obra transformadora de Jesucristo, el único digno de nuestra adoración. Con preguntas penetrantes, humilde honestidad y libertad del evangelio en cada página, este libro no solamente estirará y desafiará a una madre, sino que la llevará a la alegría y satisfacción que se encuentra únicamente en su Salvador». -Laura Wifler, cofundadora de Maternidad Redimida (Risen Motherhood)

«Siempre disfruto leer lo que escribe Christina Fox. Sus libros son reflexivos, claros, prácticos y llenos de las riquezas de las Escrituras. Ídolos en el Corazón de una Madre no es diferente. Con suave precisión, Fox expone los dioses menores que residen en nuestros corazones. Y, con una sabiduría que nace de la experiencia personal, ayuda a los lectores a derribarlos, para que Cristo tenga su lugar. Madres, si quieren aprender a odiar el pecado y a amar a Cristo, este libro es para ustedes». - Megan Hill, autora de Praying Together, editora de Coalición por el Evangelio, escritora, oradora, esposa de pastor, madre de cuatro hijos.

Si tuvieras una tarde para hacer lo que quisieras, ¿dónde te encontraríamos?

La primera parada sería en mi café local favorito, luego exploraría una tienda de antigüedades, y tal vez terminaría en un parque cerca de mi casa haciendo una caminata.

Entra para ganar el libro o ebook

Este artículo apareció por primera vez en el sitio web The Gospel Coalition" Sneak Peek Interview with Christina Fox

Traducido por Nedelka Medina

 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Christina Fox

Christina Fox

Christina recibió su título de licenciatura del Covenant College y de maestría en consejería, de la Universidad Atlantic de Palm Beach.  Escribe para varios ministerios y publicaciones incluyendo Desiring God y Gospel Coalition.  Es la editora de un blog de … leer más …


Únete a la conversación