Prepara tu corazón | Día 3

Día 3: ¿Estas arraigada en la Palabra?

«Si ustedes permanecen en Mi palabra, verdaderamente son Mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres» (Juan 8:31-32).

Aquí vemos a Jesús hablando a un grupo de personas. Él sabía que entre ellos había algunos que no eran suyos. Con esta frase Él presenta la forma como ellos pueden saber si en verdad le aman, si en verdad le han creído en Él. 

Imagínate que eres parte de ese grupo de personas al que Jesús le estaba hablando. ¿Pasarías la prueba?

  1. Permanecer en Su Palabra. Habitar en ella. Meditar en ella. Muchas cosas nos distraen y compiten por nuestra atención. Jesús quiere que aprendamos a «habitar» en la Palabra, que «echemos nuestra tienda allí», que permanezcamos en ella día tras día; que hagamos de ella nuestro manual de vida. 
  2. Si no permaneces en Su Palabra no eres su discípula. Esto suena drástico y radical, pero es exactamente lo que Jesús está diciendo. La prueba por excelencia de que somos Suyas es si tenemos hambre por Su Palabra, si la ingerimos cada día y si nos dejamos gobernar por ella.
  3. Solo a través de la Palabra de Dios puedes conocer la verdad. El mundo nos vende mil cosas, mil argumentos, muchos principios que suenan atractivos al oído y a la carne. Sin embargo, solamente esa través de la Palabra de Dios que podemos llegar a la VERDAD. Solo hay una verdad, y esa verdad está contenida en la Biblia. La Biblia es el lente perfecto por el cual podemos interpretar el mundo, el filtro por el cual podemos discernir e identificar las mentiras que este nos vende.
  4. La verdad nos libera. Muchas veces seguimos la mentira porque nos atrae, porque creemos que al final nos traerá gozo y libertad. Pero es una trampa; al final nos termina esclavizando. La Verdad de la Palabra de Dios es la única que tiene poder de hacernos libres en verdad.

Reflexiona:

¿Sobre qué fundamento has edificado tu vida? ¿Sobre la Palabra de Dios o la «verdad» de la cultura? Arraiga tu vida en el fundamento sólido, inconmovible e inmutable de la Verdad de Dios para que llegues a conocer la verdadera libertad.

Motivo de oración:

Ora que las asistentes al evento de Mujer Verdadera ’20 y las mujeres que se conecten a la transmisión en vivo sean animadas a edificar Su vida sobre el fundamento de la Palabra de Dios, y que sus vidas sean un vivo reflejo de ello.

 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Laura González-De-Chávez

Laura González-De-Chávez

Laura vive en Illinois, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios y ayudarlas a vivir de acuerdo a la fe que … leer más …


Únete a la conversación

Recursos relacionados