Reto de 30 días para madres | Día 10

Día 10: Evalúa los rebaños

“Conoce bien la condición de tus rebaños, y presta atención  a tu ganado Proverbios 27:23. ESV

Eres una pastora. Suena glamoroso lo sé, y realmente es un trabajo importante. Pero... También significa tratar con el rebaño y ocasionalmente pisar un montón de excrementos. Hemos perdido la imagen de lo que significa pastorear ovejas en nuestra cultura, pero era una imagen común en tiempos bíblicos.

Como no soy una criadora de ovejas (aunque sí tengo aspiraciones de poseer una manada de cabras dóciles), consulté a mi ganadero favorito, Google, para  ver algunos consejos sobre  pastoreo. Estos son algunos datos curiosos sobre las ovejas:

  • Las ovejas tienen un fuerte instinto gregario. En otras palabras, son, naturalmente, divertidas y de buen humor.
  • Debido a que son pequeñas, son vulnerables a los depredadores.
  • Las ovejas se estresan cuando se separan de su rebaño.
  • Las ovejas deambulan fácilmente. Ser un buen pastor requiere una vigilancia constante para asegurarse de que las ovejas estén seguras.

No voy a llamar “ganado” a los miembros de tu pequeño rebaño, pero ¿no se parece mucho esta descripción de las ovejas a tus chicos?  ¡A  los niños les encanta la diversión! Claro que lanzan ataques, pero nacen amando bailar, divertirse y reír. ¡Debido a que son pequeños, son vulnerables a los depredadores! Tales como los gérmenes, los pedófilos; la lista de posibles amenazas a nuestros hijos es larga. Y, por supuesto, cualquier madre que ha tenido que luchar con los dedos regordetes de su niño agarrados de su brazo para enviarlos a la guardería de la iglesia sabe que nuestros hijos se estresan al separarse de su propia familia (manada).

Esta analogía se ajusta más en el último punto. Nuestros niños son propensos a vagar. Ellos vagan lejos de nosotros en la tienda de comestibles. Vagan de las reglas. De vez en cuando se desvían de la verdad que tan duramente hemos trabajado para enseñarles. Eso es parte de su naturaleza como niños y como seres humanos. Nuestro papel como madres es vernos como pastoras, encargadas de perseguirlos cuando vagan y amorosamente traerlos de vuelta a la manada.

Se requiere un contacto y una evaluación constante. También se requiere tu atención. Como madre, puede ser fácil  ser atraída hacia el escapismo. . . Para utilizar nuestro tiempo libre constantemente en tareas domésticas, o en línea, o cerca de nuestros hijos, pero en realidad no conectadas. Las pequeñas ovejas tienden a alejarse cuando mamá está tan distraída.

Proverbios nos insta a conocer bien el estado de nuestros rebaños y prestar atención a la grey. Eso requiere que abandonemos la escoba y el iPhone, y que supervisemos a nuestros chicos.

Modo de Hacerlo: Ayuna de las distracciones.

Identifica las principales distracciones que te impiden prestar verdadera atención a tus hijos. Tal vez sean domésticas.  O puede ser la atracción por un gran libro. Una vez que las hayas identificado, haz un ayuno de ellas, por un día.

No te estoy pidiendo que renuncies a ellas para siempre (¡no te asuste!). Sólo que te alejes por un día para que te involucres realmente con tu rebaño. Acuéstate en el piso con tus hijos si son pequeños. Llévalos a almorzar si son más grandes. Consulta con ellos. Pregúntales lo que están haciendo. Averigua lo que los entusiasma y lo que ahora puede preocuparlos. Durante un día entero, que tu enfoque esté en la evaluación de la condición del pequeño cordero que Dios te ha confiado.

Oración de una Madre: Jesús, gracias  por ser el Buen Pastor. Por favor,  revélame lo que me impide estar atenta a las necesidades de mis hijos. Cuando me parezca que uno de ellos esté vagando, dame sabiduría para dirigirlo de nuevo a Ti.

  ----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Aviva Nuestros Corazones

Aviva Nuestros Corazones

Creemos que Dios desea producir un avivamiento y una reforma generalizada entre las mujeres del mundo mientras las llamamos a la libertad, plenitud y abundancia en Cristo. También confiamos que Dios continuará avivando corazones y llevando a las mujeres a … leer más …


Únete a la conversación