Reto de 30 días para madres | Día 28

Día 28: Tener por Sumo Gozo

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas". 4 RV

No hace mucho tiempo, yo estaba almorzando con una amiga. Ella había estado recientemente atravesando por una prueba importante con su hija adolescente. En el día de nuestra cita para almorzar, ella parecía haber superado un período de rebelión dolorosa de su hija, pero llegar allí requirió un gran dolor, lágrimas, oraciones, y preocupación. Mientras  recordaba el valle oscuro que acababa de atravesar como madre, ella dijo algo extraño: "Cuento con Sumo Gozo."

¿Gozo? ¿En serio? Estamos hablando de una oración que expone tu corazón, saca tus lágrimas, una temporada en que sientes como muere tu maternidad, y ella la describe como gozo. Esto parece imposible cuando estamos frente a una prueba. Se siente dolor, incomodidad, da miedo… Y, sin embargo, la Biblia nos manda a contar nuestras pruebas como gozo. ¿Por qué? Porque en última instancia, las pruebas son las que conducen a la fe perfecta y completa que nos permite aferrarnos a las promesas de Dios plenamente y sin dudas.

Tu tiempo de prueba como madre está a la vuelta de la esquina. O tal vez, lo estás atravesando ahora. Quizás, como mi amiga, tu hijo ha elegido el camino del pecado. Tal vez has recibido un diagnóstico que te aterra. Tal vez te están sacando los molares… ¡Yo sé lo probada que puedes ser!

Cuando llegan las pruebas, siempre tienes las mismas opciones. Puedes huir de ellas, apresurarte a pasar por ellas a tu manera, trabajar con pánico, nerviosismo, miedo y frustración. O… Puedes tenerlas  por sumo gozo, sabiendo que Dios es capaz de utilizarlas para fortalecer tu fe y la de tus hijos. 

Modo de Hacerlo: Elije el Gozo.

Cuando enfrentes pruebas con tu hijo, ya sean grandes retos o pequeños golpes en el camino, responde diciendo: "Yo elijo el gozo."  El gozo es una opción sin importar lo que la vida (o tus hijos) te lancen porque Dios ha hecho grandes cosas para ti, y Él ha prometido usar tu prueba para completar Su obra en ti.

Oración de una madre: Jesús, no importa lo que la vida me lance, ayúdame a tenerlo por sumo gozo.

  ----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!---- 

 

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

 

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Erin Davis

Erin Davis

Erin Davis es una autora, bloguera y oradora a la que le encanta ver a mujeres de todas las edades correr hacia el pozo profundo de la Palabra de Dios. Es autora de muchos libros y estudios bíblicos, incluidos Beautiful … leer más …

Únete a la conversación