Reto de 30 días para madres | Día 6

Día 6: Devolver el Favor

“Porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben." Lucas 11:4. LBLA

La mayoría de los  niños cometen errores. A veces esos errores señalan de lleno nuestro desempeño como madres. Estamos  conscientes de que errar el blanco es parte del proceso de aprendizaje, pero cuando estamos muy cansadas, estresadas o heridas como madre, su desobediencia, la ira y pérdida de nuestros bienes nos pueden alterar.

Dios nos da un ejemplo radical del perdón en acción. Él no retiene nuestros patrones pecaminosos contra nosotros. Él nunca dice: "Siempre haces eso", o

 "¡Ya te he dicho un millón de veces que no hagas  eso!" En cambio, Él lanza nuestros pecados en una dirección y decide caminar en la opuesta. Nosotras estaremos amando a nuestros hijos cuando les ofrecemos el mismo tipo de gracia inmerecida, que lo abarca todo. 

La autora, compañera y  madre, Rachel Jankovic, escribe: "Si perdonaste que rompieran la ventana,  actúa en consecuencia. Olvídalo. No guardes los incidentes del pasado, especialmente si les dijiste que los perdonabas. Déjalo ir tan lejos "como está el oriente del occidente" (Salmos 103:12).

Modo de Hacerlo: Cambia tu Vocabulario.

 Los miembros de una familia tienen que pedirse disculpas unos a otros frecuentemente. De hecho, decimos tanto las palabras "lo siento" que puede empezar a carecer de sentido. En cambio, cuando  cometes una ofensa, tienes que  decirles  a tus hijos: "Por favor, perdóname." Decir las mismas palabras, cuando eres la que ofendes. Una petición de este tipo requiere una acción del ofendido (perdón) y dar un paso hacia la reconciliación; tras el mal se establece el bien. 

Oración de Una Madre: Padre, gracias por ofrecerme perdón con tanta libertad y completamente. Muéstranos cómo ser una familia que valora el perdón y lo ofrece a cada uno de sus miembros.

  ----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Aviva Nuestros Corazones

Aviva Nuestros Corazones

Creemos que Dios desea producir un avivamiento y una reforma generalizada entre las mujeres del mundo mientras las llamamos a la libertad, plenitud y abundancia en Cristo. También confiamos que Dios continuará avivando corazones y llevando a las mujeres a … leer más …


Únete a la conversación