Reto de 30 días para madres | Día 7

Día 7: No te guíes a ti misma ni a otros 

"Y no nos dejes caer en la tentación." Lucas 11:4. LBLA

Podemos estar tan ocupadas encargándonos de guardar a nuestros hijos del  pecado que nos volvemos deficientes en la vigilancia de nuestros corazones contra la tentación. Cuando Jesús enseñó a Sus discípulos a orar, Él lo resumió con las palabras "Y  no nos dejes caer en la tentación." 

Esto parece obvio si lo piensas. Dios no nos va a dejar caer en la tentación. Él desea guiarnos fuera del pecado, no hacia él. Sin embargo, estas palabras sirven como recordatorio de que la tentación del pecado es una amenaza muy real. Las cosas que nos tientan deben estar en nuestro radar, y tenemos que llevarlas a Dios cuando hablamos con El.

Debemos hacer todo lo que podamos para mantener a nuestros hijos en el camino recto y angosto, y todavía tendrán la oportunidad de  optar por pecar voluntariamente. Me temo que “la manzana no cae demasiado lejos del árbol”, ya que tampoco podemos escapar de nuestra naturaleza pecaminosa. Es una buena idea pedirle a Dios que nos preserve de la tentación, pero también es importante que nos esforcemos para mantenernos lejos del pecado.

Modo de Hacerlo: Encuentra un Patrón.

Piensa de nuevo en la lista de pecados del día Seis. ¿Dónde ves patrones de pecados en ti como madre? ¿Eres una madre airada? ¿Una madre amargada? ¿Una madre que lucha con los pecados de la lengua? ¿Hay sitios en línea que te tientan, pero que no son apropiados para ti como cristiana?

¿Cuáles pasos debes dar para mantenerte alejada de la tentación en estas áreas?

Te animo a tomar medidas audaces y buscar a quien rendirle cuentas. Sí, sé que hacerlo puede ser doloroso, pero también lo es la realidad de nuestro pecado. Haz lo necesario para mantenerte lejos de la tentación de pecar esta semana.

Oración de una Madre: Jesús, te doy gracias por que enfrentaste la tentación y no pecaste. Hazme consciente de las áreas en las que bajo la guardia con relación al pecado, y muéstrame la manera de evitar la tentación en estas áreas.

  ----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Aviva Nuestros Corazones

Aviva Nuestros Corazones

Creemos que Dios desea producir un avivamiento y una reforma generalizada entre las mujeres del mundo mientras las llamamos a la libertad, plenitud y abundancia en Cristo. También confiamos que Dios continuará avivando corazones y llevando a las mujeres a … leer más …


Únete a la conversación