Una iniciativa que no puede fallar

¿Existe alguna iniciativa que una líder pueda tener en el año 2016 que le garantice producir frutos duraderos y que posea el poder de revolucionarle la vida? Si es así, ¿es una afirmación demasiado sorprendente, demasiado buena para ser verdad?

No tomes mis palabras por un hecho. En su lugar, tómale la Palabra a Dios:

“Así será mi palabra que sale de mi boca,
no volverá a mí vacía
sin haber realizado lo que deseo,
y logrado el propósito para el cual la envié” (Isa 55:11).

La promesa de Dios es que cuando meditemos y memoricemos Sus palabras, el proceso no puede dejar de producir exactamente lo que Él tiene la intención que produzca. La Palabra infalible de Dios es viva, penetrante, eficaz y cortante  (Heb 4:12). Moisés declaró  que no es Palabra inútil para vosotros; ciertamente es “vuestra vida " (Deut 32:47). No es de extrañar que David escribiera el Salmo—unas largas y extensas 2,367 palabras del Salmo 119— para describir la profundidad sin fin de la Biblia.

El poder de las Escrituras es innegable. En el umbral de un nuevo año, ¿por qué no hacer que este año la Palabra de Cristo habite en abundancia en nuestros corazones (Col. 3:16). . . e invitar a otros a experimentar el viaje con nosotras?

Susan Hooker es una líder que está forjando el camino.

Unidas alrededor del mundo

Inspirada por el mensaje del pastor John Piper "El más grande libro, El capítulo más grande, La alegría más grande," Susan se motivó a hacer de la memorización de las Escrituras la mayor prioridad en el ministerio de mujeres. Ella comprendió que el éxito y el disfrute de la memoria de las Escrituras a menudo se multiplican cuando personas que aman la Biblia, y el deseo de atesorarla más, están unidas en un mismo propósito. "Las Mujeres de la Palabra (WOW por sus ciclas en ingles)" Nació como un enfoque de un año en la lectura de la Biblia y el compromiso de memorizarla basada en Romanos 8.

El plan de lectura sistemática de WOW involucra la  memorización de  Romano 8: 1-39 un versículo a la vez, con revisiones periódicas. El programa se inició a principios de enero y terminó el día de Acción de Gracias del año pasado. Para atizar el hambre por la Palabra, tarjetas de memorización de versículos  impresas fueron diseñadas para cada verso y para su revisión semanal. Ilustraciones artísticas descargables inspiradas para mejorar el aprendizaje visual.

WOW no tenía la intención de ser un proyecto que harías sola. Se enviarían correos electrónicos periódicamente  animando y permitiendo a las mujeres conectarse con otras que también estuvieran embarcadas en esta aventura. El estimulo común y el apoyo entre las compañeras participantes fue un subproducto añadido.

A medida que el programa se acerca a su conclusión, Susan ha observado cómo la memorización nos enseña a tener los pensamientos de Dios y renueva nuestras mentes en la vía de la verdad de Dios. No solo necesitamos de sabiduría y de la aplicación de la verdad a nosotras mismas, sino que tenemos que  compartirlo con  los demás. Romanos 8 demuestra, una y otra vez,  que es exactamente lo que impulsa el crecimiento espiritual y la fe en los desafíos de la vida de cada persona.

Una de las participantes reflexiona en el valor eterno del programa:

La lectura diaria de la Biblia me da la dirección, la alegría, la paz, y el discernimiento, todos esos son los beneficios eternos que comienzan ahora. Veo la lectura de la Biblia y la memorización de la misma, como una de las cosas que puedo poner delante de Sus pies—Su propia Palabra será el regalo que pondré a Sus pies.

Después de su aventura inaugural, las bendiciones y beneficios de WOW han seguido adelante. El  próximo año los pasajes a memorizar serán de  Juan 15.

Hambre por la Palabra

En el Salmo 119: 103, David describe cómo las delicias de la Palabra de Dios deleitan nuestro paladar:

¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!,
más que la miel a mi boca.

Pensar profundamente en las Escrituras y saborear Su dulzura nos satisfará como nada más puede hacerlo.

¿Cómo vas con disfrutar tu misma la Palabra de Dios y luego ofrecérsela con divina delicadeza a las mujeres que lideras?

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Leslie Bennett

Leslie Bennett

Leslie Bennett se desempeñó como Directora de Ministerios de la Mujer durante doce años antes de unirse a Revive Our Hearts en las iniciativas del ministerio de mujeres. También es la administradora de contenido del blog Revive Our Hearts 'Leader … leer más …


Únete a la conversación