Joven Verdadera Podcast

— Reproducción de audio —

Celebra lo correcto esta navidad

En el episodio de hoy Betsy nos recuerda cuál es el verdadero propósito de la celebración de la navidad en este mes de diciembre. Ella nos recuerda que lo único que nos puede llenar y hacer felices en estas fechas es recordar que la promesa del Mesías en Génesis 3:15 se ha cumplido en el nacimiento de Jesucristo.

Frases destacadas:

  • La visita de Jesús en la tierra fue planeada desde antes de la fundación del mundo, desde la eternidad.
  • Cuando el pecado entró en el mundo afectó todas las cosas y quebrantó incluso la relación con Dios.
  • En medio de este horrible escenario, el hombre y la mujer no podían hacer nada para salvarse y todas sus esperanzas se hundieron, pero en ese lugar Dios prometió en que uno de la simiente de la mujer vencería el poder de la muerte y el pecado (Génesis 3:15).
  • Dios separó un pueblo para sí y en medio de ellos hizo resplandecer su promesa. 
  • Dios estaba prometiendo que iba a restaurar la relación que se había roto a causa del pecado.

«Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.» – Isaías 7:14

«Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.»Miqueas 5:2

«Y dará a luz un Hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados». –Mateo 1:21

  • Dios ha hecho provisión para nuestro mayor problema, que es el pecado.
  • El nacimiento de Jesús nos recuerda que Dios cumple sus promesas. 
  • Dios tomó el castigo de nuestra maldad, pero ese no fue el final de la historia. Dios cumplió su promesa, él se levantó de la muerte y venció todo el poder de las tinieblas.


«La historia de la Navidad no es simplemente un cuento inspirador, ni una historieta que nos llena de magia el corazón, es el cumplimiento de la promesa de Dios. La promesa de que Dios mismo restauraría lo que el pecado destruyó al enviar a Emanuel: Dios con nosotros.»

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Sobre el maestro

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige el área de creatividad de Aviva Nuestros Corazones y las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, Texas, donde su esposo, Moisés, sirve como pastor hispano en la iglesia First Irving. Tienen dos niños y una niña.

Únete a la conversación