Joven Verdadera Podcast

— Reproducción de audio —

¿Es obligatorio congregarse? | Preguntas y respuestas

En el episodio de hoy tenemos como invitada especial a Susi Bixby. Ella nos comparte expectativas incorrectas que seguramente hemos tenido sobre la iglesia local y cómo podemos cambiarlas por expectativas Bíblicas. ¡Acompáñanos!

Frases destacadas:

La iglesia no es, y nunca será un lugar perfecto, y puede frecuentemente ser fuente de confusión y dolor. Entonces, ¿es obligatorio que una chica cristiana se congregue en una iglesia local?

«...y puesto que tenemos un gran Sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura. Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es Aquel que prometió. Consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.» –Hebreos 10: 21-25

  • La relación que Cristo nos extiende no puede ser solamente con Él. Tiene que resultar en relaciones con otros hermanos. 
  • El congregarse en una iglesia, es una parte vital de ser creyente y vivir para el reino de Dios.

«...esforzándose por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también ustedes fueron llamados en una misma esperanza de su vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.» –Efesios 4: 3-6

  • Los apóstoles que escribieron el NT no concebían a un creyente sin un cuerpo de creyentes a su alrededor.
  • El hecho de que la Biblia exige que un creyente sea parte de una iglesia local no significa que la vida en la iglesia será fácil.

Expectativas incorrectas sobre lo que creemos necesitar en una iglesia:

  • Tienen que haber otras chicas de tu edad
  • Tienen que dejarte ejercer los dones que tú crees tener de la manera que tú quieres
  • La música te tiene que gustar
  • El pastor debe predicar como tal predicador famoso
  • Los hermanos deben ayudarte de tal o tal manera
  • Nadie debe criticar
  • todos deben ser santitos y perfectos
    • Mientras más expectativas tengamos, menos vamos a estar contentas en una iglesia.

Expectativas bíblicas:

  1. Debes esperar que la Palabra se enseñe fielmente y punto. No apasionadamente, no con cierto estilo, no con sermones de 20 minutos o de una hora. Más bien que haya enseñanza fiel de la Palabra. El evangelio claramente predicado y vivido.
  2. La Biblia no habla tanto de lo que recibes en la iglesia como de lo que das. Debes ir a una iglesia esperando contribuir a la edificación y ánimo de los demás creyentes y no concentrarte en lo que ellos te deben dar a ti. El servicio debe ser sacrificial.

Entonces, ¿es obligatorio congregarse? ¡Sí! Gloria a Dios que nos da el privilegio de ser parte de un cuerpo local de creyentes y no andar solas en este mundo. Esto es parte del plan perfecto de Dios para nuestro crecimiento y madurez.

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Acerca del orador

Susi Bixby

Susi Bixby

Tiene 21 años de casada con Mateo, y ama a sus tres regalos de Dios: Aaron, Ana y David. Deseando vivir el diseño de Dios para su vida, dedica la …

Lee más

Únete a la conversación