Joven Verdadera Podcast

— Reproducción de audio —

Club de Lectura JV – Semana 5

El episodio del día de hoy corresponde a la semana 5 del club de lectura del libro «Joven Verdadera: firme en un mundo que intenta seducirte». Hoy nos acompaña nuevamente Aylín Michelén de Merck. Compartirá con nosotros sobre nuestras emociones para la gloria de Dios.

Aquí te compartimos algunas frases del episodio de hoy:

«Tus emociones son un regalo de Dios y en Cristo pueden ser controladas y usadas para su gloria»

  • El Señor permite que pasemos por cambios hormonales para que podamos experimentar su cercanía de una manera más real.
  • Cristo no pasa por un sube y baja, Él es completamente estable.
  • El Señor permite que nosotros nos encontremos con nuestras limitaciones para que podamos probar su suficiencia.
  • No pongas tu fe en lo que eres capaz de sentir, pensar o hacer, más bien pon tu fe en todo lo que Cristo es y todo lo que Él hace en ti y por ti incluso ahora mismo.
  • El ejercicio de recordar lo que Cristo hizo en mi lugar era esa roca de la que yo me agarraba en medio de la tempestad.
  • Cuando nosotras recordamos que somos una con Cristo lo cambia todo. De repente me siento ansiosa pero recuerdo que ese yo ansioso no es quien me define, ese yo murió y quedó en la tumba y Cristo es el que está viviendo en mí y en Él no hay ansiedad.
  • A veces creemos que lo que sentimos eso somos, pero nosotras somos lo que Cristo ha dicho y hecho por nosotros.

¿Cómo te ha ayudado en tu andar de fe el saber que las emociones son un regalo de Dios?

Dios nos hizo a su imagen y semejanza. Nos dio emociones para amarlo a Él con nuestra mente corazón y fuerzas. Nuestras emociones nos ayudan a conocer a Dios, pues si yo una pecadora puedo amar a mi hijo de manera tan pura, ¿cómo no será el amor de Dios para mí? Dios nos dio todo ese aparato emocional para gozarnos en su Palabra. Somos responsables de nuestra vida emocional en dependencia del Espíritu Santo.

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Sobre los maestros

Aylín Michelén de Merck

Aylín Michelén de Merck

Aylín Michelén de Merck es esposa y mamá de tres hijos. Vive con su familia en el Medio Oriente. Aylín disfruta el guacamole, el café con leche de menta y todas las cosas que incluyen chocolate. La característica más importante sobre ella es que ella es una con Cristo. Su pasión es contemplar la belleza de Dios en Cristo Jesús y cultivar el deleite en Él en todos aquellos con quienes interactúa.

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige el área de creatividad de Aviva Nuestros Corazones y las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, Texas, donde su esposo, Moisés, sirve como pastor hispano en la iglesia First Irving. Tienen dos niños y una niña.

Únete a la conversación