Podcast Joven Verdadera

Cuando no tengo deseos de leer la Biblia

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Con el episodio del día de hoy Betsy nos lleva a una conversación seria sobre la actitud de nuestro corazón cuando tenemos que batallar con nosotras mismas cuando se refiera a leer y pasar tiempo en la Palabra de Dios. ¡Únete a nosotras!

Aquí te compartimos algunos de los versículos y frases de este episodio: 

  • Encuentra el reto Mujer Verdadera 365 aquí
  • Muchas veces creemos que no tenemos hambre por la Palabra, pero cuando nos exponemos a ella nos damos cuenta de que realmente la necesitamos y la deseamos.
  • Si hay una voz de todas las voces que estás escuchando constantemente, a la que necesitas prestarle atención es a la voz de Dios porque él ha sido tan bueno al dejarnos su Palabra escrita.
  • La Palabra de Dios es un testimonio de su verdad.
  • Necesitamos la Palabra de Dios para crecer. La Biblia nos llama a crecer.

1 Pedro 2:2-3 – ... desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis probado la benignidad del Señor.

  • En este versículo podemos ver 3 cosas que son muy claras:
  1. Una actitud - desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra: Como un bebé recién nacido llora porque necesita su alimento, nosotros también necesitamos desesperadamente la Palabra de Dios. 
  2. Un propósito - para que por ella crezcáis para salvación: La palabra de Dios es para nuestro crecimiento, y en esta salvación que Dios nos ha dado en Cristo es que necesitamos crecer.
  3. Un resultado - si es que habéis probado la benignidad del Señor: El crecer es resultado de haber probado la benignidad del Señor. 
  • Nuestra vida espiritual depende de nuestro consumo de la Palabra de Dios.

Hebreos 4:12 - Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

  • Cristo es la manifestación de la bondad de Dios.
  • Tomar la leche pura de la Palabra de Dios una y otra vez, es probar de su bondad y la gracia que hemos recibido en Cristo.

Oración: «Señor dame hambre, muéstrame qué es lo que yo estoy consumiendo que está entreteniendo mi apetito, que cosa vana estoy poniendo en mi mente y corazón que está quitando el hambre por tu Palabra.»
Hebreos 4:16 - Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.

Únete a la conversación