Joven Verdadera Podcast

— Reproducción de audio —

Los más escuchados | ¿Cuál es tu excusa para no leer la Biblia?

Con el episodio del día de hoy iniciamos un nuevo año. ¡Acompaña a Betsy en este nuevo inicio y descubre los temas que estaremos tratando!

Aquí te compartimos algunos de los versículos y frases de este episodio:

  • Puedes unirte al reto de lectura de la Biblia en un año aquí.
  • Sabemos que la lectura de la Biblia es importante, pero en ocasiones es algo que simplemente ignoramos y ponemos a un lado.
  • Es mucho más fácil pensar que la razón por la cual no leemos las Escrituras está fuera de nosotras y pasamos por alto la verdad que revela nuestro desinterés.
  • Si nosotras en todo momento nos inclinamos a excusarnos, tenemos que preguntarnos; ¿qué es lo que estas excusas realmente revelan? Muchas veces lo que estas excusas revelan es nuestra incredulidad en el poder de la Palabra de Dios y nuestro desinterés en reconocer que nosotras la necesitamos con desesperación.
  • Nuestro amor por la Palabra de Dios a veces se ahoga por todo lo que tenemos por delante a lo cual le hemos dado prioridad.
  • Cuando nosotras oramos pidiéndole al Señor que renueve nuestro apetito por la Palabra de Dios, Dios lo va a hacer.

Salmos 19 – La ley del Señor es perfecta, que restaura el alma; El testimonio del Señor es seguro, que hace sabio al sencillo. Los preceptos del Señor son rectos, que alegran el corazón; El mandamiento del Señor es puro, que alumbra los ojos. El temor del Señor es limpio, que permanece para siempre; Los juicios del Señor son verdaderos, todos ellos justos

  • La Palabra de Dios aviva nuestra alma.
  • Cuando carecemos de sabiduría, tenemos que ir a la Palabra de Dios.
  • En lugar de correr hacia las cosas que nos drenan la vida, necesitamos correr a la verdadera fuente de avivamiento.
  • Cuando te sientes tentada a hacer otra cosa que se siente más importante que leer la Biblia, recuerda… tienes que tomar la decisión de leer tu Biblia por fe, porque el valor que hay en ella es superior a cualquier otra cosa que quieras hacer.

Piensa qué cosas debes de rendir al Señor para que, aunque sea 5 ó 10 minutos, pases tiempo en la Palabra de Dios. La elección de ir día a día a la Palabra de Dios en fe puede hacer de este año, el año en el que tú leas la Biblia.

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Sobre el maestro

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige el área de creatividad de Aviva Nuestros Corazones y las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, Texas, donde su esposo, Moisés, sirve como pastor hispano en la iglesia First Irving. Tienen dos niños y una niña.

Únete a la conversación