5 razones por las cuales llevar tu Biblia a la escuela

Aquí hay 5 razones por las que creemos que debes traer tu Biblia al campo misionero.

1. ¡Es el mejor libro de todos!

Si colocaras las más grandes obras de ficción, literatura, poesía y el conocimiento en un estante, la Biblia sería mejor que todos ellos. La Biblia es la Palabra inspirada de Dios (2 Tim. 3:16). Cuenta la historia de amor de Dios y la redención de su pueblo. Se trata de un recurso crítico a medida que tratamos de crecer en el conocimiento del mundo que nos rodea.

Si la escuela es un lugar para el conocimiento, es un lugar para la Palabra de Dios.

2. Es un libro de esperanza.

Mira alrededor. Hay personas que están sufriendo en tu escuela o en tu universidad. Se preguntan por qué existen. ¿Cuál es su propósito? ¿Por qué la vida es tan dura?

Las mejores respuestas a estas grandes preguntas se encuentran en las páginas de la Palabra de Dios. Si tienes tu Biblia a mano, puedes compartir esa esperanza con las personas heridas que te encuentres.

"sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia;"

(1 Pedro 3:15).

3. Se trata de un libro de paz

¡La vida del estudiante puede ser estresante! Cuando te enfrentes a la ansiedad, al miedo, o estés preocupada, puedes abrir tu Biblia y encontrar destellos de paz como:

"Mucha paz tienen los que aman tu ley; no hay para ellos tropiezo "(Sal. 119: 165).

"Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía." (Is. 26: 3).

"La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. "(Juan 14:27).

4. Es una extensión de quién eres

Si eres una atleta, usas tu camiseta para ir a la escuela. Si estás en una banda, es posible que tengas una nota musical en tu chaqueta. Así pues, si eres cristiana, ¿no deberías encontrar una manera de expresar eso?

He escuchado decir: "El cristianismo es personal, pero no es privado." Eso significa que parte de seguir a Jesús es compartir nuestra fe con otros. Si somos verdaderamente obsesionadas con conocer y vivir la Palabra de Dios, una manera fácil de mostrar es llevando la Biblia con nosotras.

5. Es un iniciador de conversación

¿Quieres compartir a Cristo con las personas de tu escuela, pero no estás segura de cómo empezar la conversación? Llevar tu Biblia es una manera fácil y no amenazante de compartir tu fe. Cuando la gente te pregunte acerca de tu Biblia, tienes un camino para compartir por qué sigues a Jesús.

¡Sé que quieres ser una chica que está de pie ante la verdad de Dios! (Me encanta eso de ti). Una manera de hacerlo es llevar tu Biblia en la escuela o a la universidad. ¿Puedes pensar en más razones para defender la verdad al traer tu Biblia a tu lugar de instrucción?

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Erin Davis

Erin Davis

Erin Davis es una autora, bloguera y oradora a la que le encanta ver a mujeres de todas las edades correr hacia el pozo profundo de la Palabra de Dios. Es autora de muchos libros y estudios bíblicos, incluidos Beautiful … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación

Recursos relacionados