Joven Verdadera Podcast

— Reproducción de audio —

Escapando del lazo del temor al hombre

En el episodio de hoy tenemos como invitada a Nicole Tejera, ella compartirá con nosotras cómo creció teniendo temor al hombre y nos mostrará lo que la Palabra de Dios enseña al respecto. ¡Acompáñanos!

Aquí te compartimos algunas frases y versículos del episodio de hoy:

  • El temor al hombre es el miedo a la desaprobación de otros. Estar consciente o inconscientemente preocupados por el qué dirán.
  • Vivir para lo que otros digan o piensen puede ser muy agotador, además, es algo que la Biblia condena.

«Así dice el Señor: “Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del Señor se aparta su corazón. Será como arbusto en lugar desolado y no verá cuando venga el bien; habitará en pedregales en el desierto, una tierra salada y sin habitantes”». –Jeremías 17:5-6

«Cuando caemos en el temor al hombre, cualquier corrección o crítica se vuelve amenazante, hostil y condenadora; y cualquier falta de afirmación se siente como crítica. La debilidad que debe llevarnos a la humildad y fe se convierte en terroristas que nos acechan. Las relaciones son meticulosamente medidas, cautivadas y curadas, basadas en lo que dicen de nosotros y cada una inevitablemente nos expone o nos desanima de una manera u otra. Oscilamos entre atiborrarnos de autoconfianza o revolcarnos en la autocompasión; todo esto nos hace inquietos, nerviosos, sospechando siempre, desesperadamente sedientos por paz». –Marshall Segal

  • La aprobación de Cristo es todo lo que un corazón quebrantado y pecador necesita.
  • Nuestra identidad está en Él y no en lo que otros puedan pensar.
  • Vivir con temor al hombre no solo te hiere a ti, también afecta a otros en tu vida (1 Samuel 15:24-26).
  • Como la mayoría de los pecados, el temor al hombre es un problema de adoración.

¿Cómo puedes identificar el temor al hombre en tu vida?

  • Se puede ver disfrazado de amor hacia otros. Hacer cosas por otras personas; no por amor a ellos, sino para ganar su aprobación.
  • Se esconde en el perfeccionismo; en querer hacer las cosas perfectas pero no exactamente para Dios, sino por pensar que la gente no espera menos de ti. 
  • Se manifiesta con parálisis; es decir, temor a hacer algo por pensar en lo que otros piensen de eso y entonces decidir no hacer nada.
  • Se puede ver con una actitud de rebeldía; desear tanto la aprobación que, al no obtenerla, hay rebeldía.
  • El temor al hombre se cura quitando la mirada de nosotras y mirando hacia arriba, abrazando y conociendo profundamente el carácter de Dios.

«Toda experiencia del temor al hombre tiene algo en común: la gente es grande. Han crecido en proporciones idólatras en nuestras vidas. Nos controlan. Como no hay lugar en nuestros corazones para adorar a Dios y a las personas, cuando las personas son grandes, Dios lo deja de ser. Entonces, la primera tarea para escapar del lazo del temor al hombre es conocer que Dios es maravilloso y glorioso, no los demás». –Ed Welch

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Sobre el maestro

Nicole Tejera de García

Nicole Tejera de García

Nicole Tejera de García es diseñadora de Aviva Nuestros Corazones y Revive Our Hearts, su pasión es servir a Dios en todas las áreas de su vida. Sirve como vocalista en el grupo de adoración de su iglesia local. Está felizmente casada con Manuel García y está esperando una bebé. En su tiempo libre le gusta llevar el Evangelio a otros mediante el arte y su blog: www.nicoletejera.com 

Únete a la conversación