Joven Verdadera Podcast

— Reproducción de audio —

No te engañes a ti misma

Temporada:  2da temporada | 0

En el episodio del día de hoy nos acompaña nuestra amiga y hermana Yamel Romero. No te pierdas esta interesante conversación acerca de la advertencia que encontramos en el libro de Santiago sobre el peligro que corremos de engañarnos a nosotras mismas en cuanto se refiere a nuestra forma de vivir y el ir más allá de solamente escuchar la Palabra de Dios. Hay algo más que debemos hacer. ¿Te unes a nosotras? 

Aquí te compartimos algunos de los versículos y frases de este episodio:

Santiago 1:22-25 – Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, es semejante a un hombre que mira su rostro natural en un espejo; pues después de mirarse a sí mismo e irse, inmediatamente se olvida de qué clase de persona es. Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, éste será bienaventurado en lo que hace.

  • ¿De qué peligro nos advierte Santiago aquí?
    • Nos advierte del riesgo de engañarnos a nosotras mismas haciéndonos creer que porque escuchamos la Palabra de Dios ya estamos bien.
  • La Palabra de Dios es el único espejo que nos muestra nuestra realidad. Solamente la Biblia nos muestra a cara abierta la perversidad de nuestro corazón y el estado de nuestra alma.
  • Este espejo de la Palabra de Dios no solo nos muestra lo que somos realmente, sino que también nos muestra la esperanza del evangelio.
  • El evangelio, la ley perfecta, nos libera de nuestro horrible estado. Su Palabra nos muestra que no tenemos que seguir iguales, que podemos ser transformadas a la imagen de Cristo, aquél que pagó el precio de los pecadores, siendo él perfecto.
  • Si vemos con detenimiento nuestra condición tenebrosa y vemos esa gracia a todo color, no podemos quedarnos de brazos cruzados.
  • Santiago 1:21 – Por lo cual, desechando toda inmundicia y todo resto de malicia, recibid con humildad la palabra implantada, que es poderosa para salvar vuestras almas. 
    • La Palabra de Dios nos llama a la acción
  • La Palabra de Dios tiene el poder para salvarnos y transformarnos. Y si la creemos vamos a actuar conforme a lo que la misma establece.
  • Una persona que oye la Palabra de Dios pero no ajusta su vida a lo que ha oído es como esa persona que se ve en el espejo y cree haberse arreglado pero sigue sucio y desaliñado.

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Sobre los maestros

Yamel Romero de Cardoza

Yamel Romero de Cardoza

Yamel es una hija de Dios quien anhela ser equipada para servir cada día a su familia y su iglesia con pasión. Desde el 2010 está casada con Ángel, quien es pastor de la Iglesia Cristiana de la Comunidad en Santo Domingo Oeste, República Dominicana. Juntos tienen 3 niñas (Noa, Abi y Ana) y 2 niños (Manuel y Mateo). Sirve en el área de media en Aviva Nuestros Corazones, ama el arte y leer en voz alta a los niños.

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige el área de creatividad de Aviva Nuestros Corazones y las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, Texas, donde su esposo, Moisés, sirve como pastor hispano en la iglesia First Irving. Tienen dos niños y una niña.

Únete a la conversación