Joven Verdadera Podcast

— Audio Player —

No te engañes a ti misma

Temporada:  2da temporada | 0

En el episodio del día de hoy nos acompaña nuestra amiga y hermana Yamel Romero. No te pierdas esta interesante conversación acerca de la advertencia que encontramos en el libro de Santiago sobre el peligro que corremos de engañarnos a nosotras mismas en cuanto se refiere a nuestra forma de vivir y el ir más allá de solamente escuchar la Palabra de Dios. Hay algo más que debemos hacer. ¿Te unes a nosotras? 

Aquí te compartimos algunos de los versículos y frases de este episodio:

Santiago 1:22-25 – Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, es semejante a un hombre que mira su rostro natural en un espejo; pues después de mirarse a sí mismo e irse, inmediatamente se olvida de qué clase de persona es. Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, éste será bienaventurado en lo que hace.

  • ¿De qué peligro nos advierte Santiago aquí?
    • Nos advierte del riesgo de engañarnos a nosotras mismas haciéndonos creer que porque escuchamos la Palabra de Dios ya estamos bien.
  • La Palabra de Dios es el único espejo que nos muestra nuestra realidad. Solamente la Biblia nos muestra a cara abierta la perversidad de nuestro corazón y el estado de nuestra alma.
  • Este espejo de la Palabra de Dios no solo nos muestra lo que somos realmente, sino que también nos muestra la esperanza del evangelio.
  • El evangelio, la ley perfecta, nos libera de nuestro horrible estado. Su Palabra nos muestra que no tenemos que seguir iguales, que podemos ser transformadas a la imagen de Cristo, aquél que pagó el precio de los pecadores, siendo él perfecto.
  • Si vemos con detenimiento nuestra condición tenebrosa y vemos esa gracia a todo color, no podemos quedarnos de brazos cruzados.
  • Santiago 1:21 – Por lo cual, desechando toda inmundicia y todo resto de malicia, recibid con humildad la palabra implantada, que es poderosa para salvar vuestras almas. 
    • La Palabra de Dios nos llama a la acción
  • La Palabra de Dios tiene el poder para salvarnos y transformarnos. Y si la creemos vamos a actuar conforme a lo que la misma establece.
  • Una persona que oye la Palabra de Dios pero no ajusta su vida a lo que ha oído es como esa persona que se ve en el espejo y cree haberse arreglado pero sigue sucio y desaliñado.

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Acerca de los oradores

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige el área de creatividad de Aviva Nuestros …

Lee más
Yamel Romero de Cardoza

Yamel Romero de Cardoza

Yamel es una hija de Dios quien anhela ser equipada para servir cada día a su familia y su iglesia con pasión. Desde el 2010 está casada con Ángel, quien …

Lee más

Únete a la conversación