Joven Verdadera Podcast

— Reproducción de audio —

Una perspectiva bíblica acerca de la soltería

Temporada:  1ra temporada | 0

En el episodio de hoy, Betsy Gómez y Jeanine Martínez hablan de la soltería desde un enfoque bíblico.

Frases destacadas este episodio

¿Cómo podemos ver la soltería desde el lente de la Palabra de Dios?

  • Nuestro corazón vive en lucha por no someterse a Dios. 
  • Una de las cosas que los creyentes olvidamos es que la voluntad de Dios es nuestra santificación, y él decide los medios que usará para santificarnos, para unos será como soltería y para otros será el matrimonio.
  • 1 Corintios 6:20 - “Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” – La razón de glorificar a Dios en cuerpo y en espíritu es porque por precio hemos sido comprados. Esto quiere decir que nosotros no nos pertenecemos. Las luchas del soltero vienen de pensar que tiene un derechos sobre sí mismo y no quiere someterse a la voluntad de Dios
  • Romanos 12: 2 - “... para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto” – Lo que Dios da, lo da de su bondad; lo que Dios retiene, lo retiene por su bondad.
  • Si conocemos a Dios, sabemos que nuestro Padre es bueno y todo lo que hace nace de un corazón de amor; aunque no nos conceda el regalo del matrimonio.
  • Enfócate en hacer la voluntad conocida de Dios (en su Palabra). Si Él tiene una pareja para ti, Él va a buscar la forma de traerla  a tu vida o que tu llegues a la suya.
  • El principio base de las luchas en las solteras es entender que: yo no me pertenezco, fui comprada por precio, yo le pertenezco a Cristo.
  • A Dios le trae gloria una soltería vivida con propósito, conociéndole a él, sirviendo a otros, cumpliendo nuestro propósito en el mundo siendo luz y sal.
  • No se trata solo de vivir solteros, sino vivir solteros glorificando a Cristo.

¿Cómo animarías a una mujer a considerar el evangelio en la etapa de soltería?

  1. Escúchala y escucha lo que está realmente sintiendo.
  2. Ora con ella con humildad y misericordia; no pretendas tener todas las respuestas.
  3. Recuérdale las promesas de amor, la compañía, la protección, y la provisión de Cristo a su vida.

Procésalo

  • ¿Puedes identificar áreas en tu vida en las que luches por no someterte a Dios?
  • ¿Ves la soltería como un regalo o como todo lo contrario?
  • Dios, nuestro Padre, es bueno y todo lo que Él hace nace de un corazón de amor. ¿Cómo esta verdad cambia tu perspectiva?
  • Cristo te compró por precio. Eres posesión suya. (1 Corintios 6:20) ¿De qué manera esta verdad te llama a vivir?
  • ¿Cómo puedes glorificar a Dios con tu soltería? ¿A quiénes puedes servir? ¿De qué maneras puedes emplear tu tiempo para conocer más a Dios?

Recursos recomendados

Serie | Consejos prácticos acerca de la soltería

Blog | Agradecida por mi soltería 

Serie | Glorificando a Dios en tu soltería

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Sobre los maestros

Jeanine Martínez

Jeanine Martínez

Felizmente casada con Alejandro Urrea, Jeanine Martínez actualmente sirve con la Iglesia Reforma como misionera en Guatemala, enviada por la Iglesia Bautista Internacional (IBI), de su natal República Dominicana. Ejerció por más de 10 años como Ingeniera Civil antes de servir a tiempo completo en misiones. Ha servido por más de 10 años como misionera transcultural, con enfoque en enseñanza bíblica, entrenamiento misionero y discipulado, en el Sur y el Este de Asia, Australia y Latinoamérica . Es apasionada por hacer discípulos de Cristo, de todas las naciones, a través del estudio y enseñanza de la Biblia, libro por libro. Tiene una Maestría en Estudios Teológicos por el Seminario Bautista del Sur (SBTS), y una Maestría en Ciencias en Ingeniería Sanitaria y Ambiental (INTEC). Le gusta cocinar, la música, y conocer personas de distintas culturas, apreciando la multiforme gracia. De vez en cuando, recuerda detenerse y oler las flores.

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige el área de creatividad de Aviva Nuestros Corazones y las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, Texas, donde su esposo, Moisés, sirve como pastor hispano en la iglesia First Irving. Tienen dos niños y una niña.

Únete a la conversación