Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 128 | 2 Crónicas 1 – 4

Día 128 – mayo 8

 Crónicas 1 – 4

  • Aunque Dios use instrumentos humanos para enseñarnos su Palabra, nuestra relación con Él es personal, es decir, el grado de intimidad y crecimiento va a depender del tiempo que yo dedico a cultivar dicha relación con Dios. El hecho de que nuestros padres o líderes sean hombres y mujeres de Dios, no me convierte automáticamente en una mujer de Dios. No, yo tengo que ser intencional en buscarle, escucharle y seguirle.
    • Y subió Salomón allí, delante del Señor, al altar de bronce que estaba en la tienda de reunión, y ofreció sobre él mil holocaustos.
  • Dios le concedió a Salomón no sólo la sabiduría sino también las añadiduras, pues él buscó primeramente el Reino de Dios, su voluntad, agradarle y serle fiel con la obra que Dios había puesto en sus manos.
    • «Por cuanto esto estaba en tu corazón, y no has pedido riquezas, ni bienes, ni gloria, ni la vida de los que te odian, ni aun has pedido larga vida, sino que has pedido para ti sabiduría y conocimiento para poder gobernar a mi pueblo sobre el cual te he hecho rey, sabiduría y conocimiento te han sido concedidos. Y te daré riquezas y bienes y gloria, tales como no las tuvieron ninguno de los reyes que fueron antes de ti, ni los que vendrán después de ti».
  • Me impacta cómo Salomón estaba tan claro de cuál era el fin de construir el Templo y para quién era. No solo era una construcción, sino un lugar de adoración, para alabar al único y verdadero Dios. 
    • «He aquí, voy a edificar una casa al nombre del Señor mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático delante de Él, para colocar continuamente el pan de la proposición y para ofrecer holocaustos por la mañana y por la tarde, en los días de reposo, en las lunas nuevas y en las fiestas señaladas del Señor nuestro Dios; Y la casa que voy a edificar será grande; porque nuestro Dios es grande, más que todos los dioses».
      • ¿Estás consciente de que tu cuerpo es templo del Espíritu de Dios? 
      • ¿Lo estás consagrando a El?
  • Demos a conocer con nuestras palabras y acciones que nuestros hogares y nuestras vidas han sido dedicadas y consagradas al Señor, y oremos para que por su gracia y poder, Dios pueda usarnos y revelarse a los que no le conocen.
    • «Entonces Salomón envió un mensaje a Hiram, rey de Tiro, diciendo: Haz conmigo como hiciste con mi padre David, …He aquí, voy a edificar una casa al nombre del Señor mi Dios, para consagrársela». 
    • «… añadió Hiram: Bendito sea el Señor, Dios de Israel, que ha hecho los cielos y la tierra, que ha dado al rey David un hijo sabio, dotado de prudencia y entendimiento, que edificará una casa para el Señor».
  • Es hermoso ver cómo Salomón se esmeró en cada detalle de la construcción y decoración del templo, y es como si en cada detalle él expresara su amor, admiración, devoción y reverencia a Dios.
    • «Recubrió el salón principal de madera de ciprés, la revistió de oro fino y la adornó con palmas y cadenillas. Adornó además la casa con piedras preciosas».
    • «Adornó además la casa con piedras preciosas; y el oro era oro de Parvaim.También revistió de oro la casa: las vigas, los umbrales, sus paredes y sus puertas; y esculpió querubines en las paredes».

¿Cómo estás tú adornando el templo del Espíritu Santo que eres? 

¿Con amabilidad, bondad, gozo, mansedumbre, humildad? 

¿Estás esforzándote por reflejar al mundo al Dios que habita en tu corazón?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Ana Nin de Olivo

Ana Nin de Olivo

Ana, rescatada del hoyo de la destrucción y asentada sobre la Roca Eterna, su gracia y el poder de su palabra la sostienen cada día. Reside en Santo Domingo junto a su esposo José Olivo y su hijo José Alejandro. Son miembros de la Iglesia Bautista Internacional donde ambos sirven como parte del liderazgo de grupos pequeños. Ama ayudar a las mujeres a sumergirse en la palabra para que puedan experimentar la verdadera libertad. Actualmente sirve como Office Manager en Aviva Nuestros Corazones.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación