
Día 130 | 2 Crónicas 8 – 10
«Así el rey Salomón llegó a ser más grande que todos los reyes de la tierra en riqueza y sabiduría». -2 Crónicas 9:22
El libro de Crónicas es un libro narrativo, lleno de historias en la que podemos ver las enseñanzas prácticas de una manera más sencilla. Sigue conmigo al estudiar algunas de las lecciones que nos deja la lectura de los capítulos de hoy.
- Muchas veces nos cansamos y nos desgastamos por el arduo trabajo a través de los años, olvidamos la Palabra de Dios y empezamos a descansar en nuestras fuerzas. Sin embargo, es importante que seamos perseverantes para ir constantemente a la Fuente; pues solo conectadas a Dios y arraigadas en Su Palabra es que podemos mantener el amor, la pasión y el entusiasmo por la obra de nuestro Señor. Que así como Salomón, después de 20 años, podamos seguir con la …
«Así el rey Salomón llegó a ser más grande que todos los reyes de la tierra en riqueza y sabiduría». -2 Crónicas 9:22
El libro de Crónicas es un libro narrativo, lleno de historias en la que podemos ver las enseñanzas prácticas de una manera más sencilla. Sigue conmigo al estudiar algunas de las lecciones que nos deja la lectura de los capítulos de hoy.
- Muchas veces nos cansamos y nos desgastamos por el arduo trabajo a través de los años, olvidamos la Palabra de Dios y empezamos a descansar en nuestras fuerzas. Sin embargo, es importante que seamos perseverantes para ir constantemente a la Fuente; pues solo conectadas a Dios y arraigadas en Su Palabra es que podemos mantener el amor, la pasión y el entusiasmo por la obra de nuestro Señor. Que así como Salomón, después de 20 años, podamos seguir con la misma determinación de servirle a Él.
«Después de los veinte años, en los cuales Salomón había edificado la casa del Señor y su propia casa, reedificó las ciudades que Hiram le había dado, y estableció allí a los israelitas». –2 Crónicas 8:1-2
- A pesar de la ausencia física de su padre, Salomón mantuvo su compromiso de cumplir las instrucciones dadas por Dios a través de David. Así lo dice 2 Crónicas 8:14:«Y conforme a las ordenanzas de su padre David, designó las clases sacerdotales en sus servicios, a los levitas en sus deberes de alabar y ministrar (…) porque así lo había ordenado David, hombre de Dios».
Hermana, que nuestro compromiso con Su Palabra no dependa de la presencia o ausencia física de sus instrumentos.
- Salomón apartó de su tiempo para disponerse a ser un instrumento de Dios. Seamos interesadas por lo que realmente hay en el corazón de nuestras compañeras de trabajo, familiares y mujeres que aconsejamos. No desperdicies la oportunidad que Dios te da para traer luz y verdad a estos corazones con el poder de Su Palabra.
- Si muchos vienen a ti por la fama de tu nombre o ministerio, recuerda que has sido bendecida por Dios para cumplir Sus propósitos. Somos instrumentos de Él y para Él. Por eso, demos a conocer que solo en Dios está la verdadera grandeza y sabiduría.
- La sabiduría proviene de caminar y vivir en el temor de Dios, no de la novedad de los tiempos. Veamos el ejemplo de Roboam en 2 Crónicas 10:6a y 8:
- «El rey Roboam pidió consejo a los ancianos que habían servido a su padre Salomón cuando aún vivía».
- «Pero él abandonó el consejo que le habían dado los ancianos, y pidió consejo a los jóvenes que se habían criado con él y le servían».
Recuerda: «El temor del Señor es el principio de la sabiduría». –Proverbios 1:7
- ¿Qué otros temas llamaron tu atención o tú encontraste?
- ¿Identificas alguna área de tu vida que necesitas rendir al Señor?
Ve a la sección de comentarios al final de la página y escríbenos cuál fue tu reflexión de la lectura de hoy. ¡Nos encantará leerte!
*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la series de podcast.
Únete a la conversación