Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 131 | 2 Crónicas 11 – 14

Día 131 – mayo 11

 Crónicas 11 – 14

  • Roboam estaba consciente y alerta del peligro de ser atacados por Israel, ¿Estamos nosotras alerta del peligro a los que están expuestos nuestra familia, esposo e hijos diariamente en este mundo de tinieblas? ¿Estamos levantando defensas alrededor de ellos a través de la oración a nuestro Dios?
    • Y Roboam habitó en Jerusalén, y edificó ciudades para defensa en Judá.
    • También reforzó las fortalezas y puso comandantes en ellas, y provisiones de víveres, aceite y vino. Y puso escudos y lanzas en todas las ciudades y las reforzó en gran manera. 
  • Así como los levitas que dejaron sus tierras, ¿estamos dispuestas a abandonar aquel trabajo o ministerio donde estamos comprometiendo nuestra lealtad y pura adoración al Señor y a su Palabra a través de decisiones deshonestas y con falta de integridad?
    • Porque los levitas dejaron sus tierras de pastos y sus propiedades y vinieron a Judá y a Jerusalén, pues Jeroboam y sus hijos los habían excluido de servir al Señor como sacerdotes. 
  • Como dice Mateo 6:24: «Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro». Oremos y guardemos nuestros corazones, para que nuestra devoción sea solamente a Dios.
    • Cuando el reino de Roboam se había afianzado y fortalecido, él abandonó la ley del Señor y todo Israel con él.
  • Aunque Dios nos otorgue el perdón por nuestros pecados, nos permitirá experimentar a través de las consecuencias lo que es vivir al servicio de otros dioses .
    • Se han humillado; no los destruiré, sino que les concederé cierta libertad y mi furor no se derramará sobre Jerusalén por medio de Sisac. Pero serán sus siervos para que aprendan la diferencia entre servirme a mí y servir a los reinos de los países.
  • Que tu juventud o timidez no sean un pretexto para no prevalecer en contra del mundo y sus mentiras. Tu fortaleza, tu valor e identidad provienen del Señor.
    • … y se juntaron con él hombres indignos y malvados que prevalecieron sobre Roboam, hijo de Salomón, cuando Roboam era joven y tímido, y no pudo prevalecer contra ellos.
  • No luches contra Dios y su voluntad para tu vida, sus propósitos prevalecerán.
    • ¡Oh hijos de Israel!, no luchéis contra el Señor, Dios de vuestros padres, porque nada lograréis.
  • Ciertamente en este mundo abundan las voces contrarias a la verdad de Dios, pero confiando en Su fuerza, en Su poder no dejemos de lanzar nuestro grito de guerra pues como dijo Asa :

«Señor, no hay nadie más que tú para ayudar en la batalla entre el poderoso y los que no tienen fuerza; ayúdanos, oh Señor Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos y en tu nombre hemos venido contra esta multitud...»

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Ana Nin de Olivo

Ana Nin de Olivo

Ana, rescatada del hoyo de la destrucción y asentada sobre la Roca Eterna, su gracia y el poder de su palabra la sostienen cada día. Reside en Santo Domingo junto a su esposo José Olivo y su hijo José Alejandro. Son miembros de la Iglesia Bautista Internacional donde ambos sirven como parte del liderazgo de grupos pequeños. Ama ayudar a las mujeres a sumergirse en la palabra para que puedan experimentar la verdadera libertad. Actualmente sirve como Office Manager en Aviva Nuestros Corazones.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación