Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 145 | Nehemías 11 – 13

Temporada:  Esdras a Salmos | 0

Día 145 – mayo 25

Nehemías 11 – 13

Celebración en la ciudad (capítulo 11)

Este capítulo habla sobre las personas que viven en la tierra de Jerusalén, dentro de los muros que acaban de construir y los que habitarían en las ciudades circundantes. Es una locura que en este momento, solo una de cada diez personas pudiera estar allí (11:1). Alabado sea el Señor porque la Nueva Jerusalén tendrá espacio para todos. 

Es interesante lo apreciados que eran los cantantes, incluso en tiempos difíciles en los que trabajaban en la renovación de la ciudad y comenzaban desde cero para convertirse en una nación. Es fácil pensar que cantar no es un trabajo importante, ¡pero cuán significativa es la música para todos! Es cómo se expresan nuestras emociones sin importar en qué estado de ánimo estemos. La música puede cambiar nuestro estado de ánimo y por lo tanto, nuestra actitud. Es importante entre las personas, en los actos de adoración y la vida diaria.

  • ¿Cuáles son algunos trabajos que son de menor importancia en tu opinión? ¿Por qué?
  • ¿Cómo puedes vivir como si vivieras en la ciudad de Dios cuando hoy en día estás viviendo afuera?

¡Una fiesta! (capítulo 12)

¿Quién dice que los cristianos no saben divertirse? Dios ama las fiestas y en realidad le ordena al pueblo en Sus leyes que celebren ciertos festivales. La mayoría de las fiestas no eran solo un día como sábado por la noche, sino un par de días o de hasta una semana. Dios se goza cuando nos regocijamos por el gozo que tenemos en Él, alabando lo que ha hecho y quién es Él. 

Esta alegría se convirtió en deseo para los demás como vemos en los versículos 44 al 47. Buscaron a todos los levitas para la dedicación, para ofrecer sacrificios. Afortunadamente, hoy todos tenemos acceso directo a Dios a través de la obra de Jesús en la cruz.

Capítulo 13 

Nehemías fue gobernador durante 12 años en Jerusalén, pero luego regresó a trabajar para el rey Artajerjes. Esto podría deberse al favor que obtuvo de él para irse durante todos esos años y todos los materiales que el rey proporcionó para la reconstrucción del muro. Tal vez tenía más un permiso de ausencia temporal que algo definitivo. Poco después de que Nehemías se fue de Jerusalén, la gente comenzó a pecar contra la ley de maneras sutiles que luego se convierten en la norma. Incluso los sacerdotes lo hacían y lo permitían, siendo que ellos eran los líderes y debían evitarlo.

  1. Primero, vemos a Tobías con una habitación en el templo; él fue quien intentó detener la construcción del muro varias veces. 
  2. También, vemos que estaban comprando y vendiendo los sábados; el único día de la semana que no lo debían hacer. ¿No estaban usando su tiempo sabiamente el resto de la semana? ¿Le daban más importancia al trabajo que a los mandamientos de Dios?
  3. Luego vemos el matrimonio con extranjeros y que los niños no sabían el idioma hebreo. Si no entendían el hebreo, no podían entender la ley de Dios y, por lo tanto, no sabían cómo vivir de forma que honraran a Dios.

Todas estas formas parecen pequeños problemas, pero suman mucho más.

  • ¿Hay pecados «sutiles» que tengas como normales debido a la generación en la que vivimos?
  • ¿Cómo puedes responder nuevamente a eso?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Nicole Njoroge

Nicole Njoroge

Nicole reside en el norte de Indiana con su esposo Sam. Ella ama la aventura, especialmente la aventura infinita de conocer a Dios a través de Cristo en Su Palabra. Actualmente es la Gerente de contenido digital en español y Coordinadora de eventos para Aviva Nuestros Corazones. También es miembro de Young Life, un programa de alcance para adolescentes y estudiantes universitarios, a través de campamentos, clubes y desarrollo de relaciones. Disfruta de las aventuras en el medio ambiente, tomar café y tener conversaciones con otros. 

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación