Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 15 | Éxodo 1 – 4

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 15 – enero 15

Éxodo 1 – 4

Lee la introducción del libro de Éxodo en tu Biblia Devocional Mujer Verdadera. 

Dios está en total control de Su creación, de la historia y de tu vida. Su naturaleza y Su carácter no cambian. Él es inmutable. Sus promesas son reales y Su fidelidad es absoluta. 

1. Dios conoce nuestra aflicción.

Años después de la muerte de José nos encontramos a los hebreos en medio de una situación terrible: infanticidio selectivo, opresión, esclavitud, injusticia. Los hebreos pensarían que iban a perecer, que Dios los había olvidado. Pero Dios cumple sus promesas en Su tiempo.

  • ¿Estás en medio de alguna situación desesperante e injusta? Dios te anima a clamar y a esperar confiadamente en Él. Él cumple Sus promesas y nunca llega tarde.
  • Lee el Salmo 37 y escribe en tu diario lo que Dios te muestra en cuanto a tu propia situación.

2. La fe de Jocabed

Moisés vino al mundo en un momento muy peligroso y Jocabed tomó una decisión que debió haber sido muy triste para ella. Ella mostró una gran fe y confianza en Dios cuando puso a Moisés en el agua. Y Dios recompensó su fe de manera sorprendente.

  • ¿Por qué piensas que Dios orquestó que Moisés estuviera cerca de sus orígenes hebreos en sus años formativos?
  • A la luz de esta historia, ¿de qué forma has visto la mano providencial de Dios en tu propia vida?

3. Dios levanta personas, las llama y las equipa para cumplir Sus propósitos.

Moisés fue salvado y dirigido por Dios para ser un instrumento en Sus manos. Dios se le revela en Horeb mientras estaba haciendo sus labores del día apacentando ovejas. De igual forma Dios puede «interrumpir» tu rutina para revelarse a ti. 

  • ¿Mantienes tus oídos y corazón abiertos y receptivos a Su Palabra y al obrar de Dios?
  • ¿Con qué nombre se presenta Dios a Moisés? (v. 3:14) ¿Qué indica ese nombre con relación a otros dioses?

Aunque Dios se había revelado a Moisés como el Gran Yo Soy, Moisés le puso muchas excusas a Dios. Tenía mucho temor de fracasar. ¿Cuáles excusas usó? 

Cuando caminamos por vista vemos muchos obstáculos, pero cuando caminamos por fe sabemos que Dios es capaz de vencerlos. 

  • ¿Estás argumentando con Dios acerca de algo que debes hacer? ¿Cómo te alienta saber que Dios es tu ayudador y que suple lo que necesitas?
  • Lee 1 Samuel 17:40-50.

Cuando le damos a Dios lo poco que tenemos, Él lo usa para Su gloria.

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Acerca del orador

Laura González de Chávez

Laura González de Chávez

Laura vive en Illinios, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios …

Lee más

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación