Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 14 | Génesis 48 – 50

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 14 – enero 14

Génesis 48 – 50

 1. Lee de nuevo detenidamente los versículos 50:15 – 21.

Cuando murió su padre, ¿qué pensaron los hermanos de José que él haría con ellos? ¿Por qué crees que pensaron esto?

¿Qué les respondió José? (v.19) ¿Qué quiso decir José con esa aseveración? Escríbelo en tus propias palabras.

¿Alguna vez te ha costado aceptar el perdón de parte de alguien? ¿Por qué?

Lee y medita en el texto debajo. ¿Qué te enseña acerca del perdón de Dios?

«No nos ha tratado según nuestros pecados, ni nos ha pagado conforme a nuestras iniquidades. Porque como están de altos los cielos sobre la tierra, así es de grande Su misericordia para los que le temen. Como está de lejos el oriente del occidente, así alejó de nosotros nuestras transgresiones. Como un padre se compadece de sus hijos, así se compadece el Señor de los que le temen. Porque Él sabe de qué estamos hechos, se acuerda de que solo somos polvo.» –Salmos 103:10-14

  • Lee Romanos 8:31-39 y explícalo en tus propias palabras.

2. Bendición de Judá

Tomando en cuenta el pecado de los hermanos mayores (Rubén, Simeón y Leví) que vimos en capítulos anteriores, Jacob bendice a Judá de manera especial. Estos tres hermanos mayores quedan destituidos de su posición sobre Judá, y este último pasaría al frente y sería el linaje de donde vendría el Mesías.

Pero, ¿recuerdas los hechos ocurridos en el capítulo 38 entre Judá y Tamar? ¿Qué te enseña esto acerca de la elección de Dios y de Sus planes y propósitos soberanos? 

Y así concluye el libro de Génesis. De la misma forma como Dios dirigió a los patriarcas (Abraham, Isaac y Jacob) Él nos dirige a nosotros. Si has confiado en Jesucristo para el perdón de tus pecados tú eres una hija de Dios. Eres Su hija amada. Dios te sostendrá y cumplirá Sus propósitos buenos, agradables y perfectos en tu vida.

  • ¿Qué fue lo que más te impactó de este libro? ¿Qué aprendiste acerca del carácter de Dios? 

¡Comenta debajo!

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Acerca del orador

Laura González de Chávez

Laura González de Chávez

Laura vive en Illinios, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios …

Lee más

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación