Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 13 | Génesis 45 – 47

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 13 – enero 13

Génesis 45 – 47

1. Reconciliación de José con sus hermanos

  • Para José era obvio que sus hermanos habían obrado mal hacia él (45:5), lo habían vendido y dado por muerto. José perdonó porque pudo ver la mano providencial de Dios obrando por encima del pecado de sus hermanos, orquestando todas las cosas para el bien de todos.

Cuando la perspectiva vertical de Dios entra en la ecuación se hace más fácil perdonar. José también pudo ver el espíritu quebrantado de sus hermanos (44:30, 45:2).

Cuando alguien peca contra ti, ¿cómo te ayuda ver el daño desde la perspectiva de Dios?

  • A veces nos cuesta aceptar que hemos sido perdonados.

Los hermanos no estaban seguros hasta donde llegaba el perdón de José. Ellos sabían que habían actuado mal. Temieron acercarse a José, pero él los animó a hacerlo (45:3-4).

Hay ocasiones en las que dudamos del perdón de Dios. Pero los que hemos puesto nuestra fe en Cristo somos invitados por Él a acercarnos con confianza, sin temor a ser condenados. 

Lee Romanos 8:1 y Hebreos 10:19-25. 

Escribe lo que entiendes sobre esos versículos.

  • Cuando José perdonó a sus hermanos no escatimó en bendecirlos.

José no solo mostró misericordia al perdonar, sino que extendió gracia, dando más de lo que ellos esperaban o merecían. José muestra su perdón genuino al devolver bien por mal. «No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien.» (Rom 12:21 NBLA)

  • Dios nos bendice para que seamos de bendición a otros. ¿A quiénes bendice Dios a través de José? 
  • ¿A quiénes pudieras bendecir en tu círculo de influencia? ¿De qué forma?
  • ¿Has perdonado a alguien, pero te da trabajo extender gracia más allá del perdón?
  • ¿Cómo te anima esta historia a extender la misma gracia que recibimos de parte de Dios?
  • ¿Por qué piensas que José les recomendó a los hermanos no reñir en el camino (45:24)?

2. Dios cumple Sus promesas

Dios sostuvo a Su pueblo en medio de una gran hambruna, en un país extranjero donde los pastores de ovejas eran despreciados. Para Dios no hay obstáculos para proveer y sostener a Sus hijos. Él es dueño de todo el universo. Él preservó a Su pueblo escogido en Egipto para cumplir Sus propósitos.

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que ye ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expander el mensaje?

Donar $5

Acerca del orador

Laura González de Chávez

Laura González de Chávez

Laura vive en Illinios, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios …

Lee más

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación