Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 12 | Génesis 42 – 44

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 12 – enero 12

Génesis 42 – 44

José vuelve a ver a sus hermanos en medio de circunstancias que nadie hubiera imaginado. Los sueños de José se ven cumplidos cuando sus hermanos se inclinan ante él. 

¿Cómo crees que se sentía José? ¿Cómo hubieras reaccionado tú si alguien que te hizo mucho daño se presenta delante de ti y tienes poder sobre ellos?

Definitivamente, José no se lo hizo fácil. Él los trató con aspereza (42:7) y le puso varias trampas para probar sus corazones. ¿Serían los mismos o habrían sentido culpa por lo que habían hecho? ¿Qué harían si José retenía a uno de los hermanos? ¿Lo venderían o lo darían por perdido? ¿Lo dejarían atrás sin importar el dolor del padre?

Obviamente José pudo comprobar que sus hermanos sentían remordimiento por las cosas que habían acontecido en el pasado, y el corazón de José fue ablandado e inclinado a perdonar. La gracia de Dios obró en todos.

  • ¿Se te hace fácil perdonar a otros? ¿Por qué sí o por qué no? 
  • ¿Guardas resentimientos contra alguien que te hizo daño? ¿Cómo puede la gracia de Dios redimir esa relación?
  • ¿Qué luz aportan los versículos debajo de este tema?

«Entonces acercándose Pedro, preguntó a Jesús: «Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta siete veces?». Jesús le contestó: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.» –Mateo 18:21-22 (NBLA)

«Amados, nunca tomen venganza ustedes mismos, sino den lugar a la ira de Dios, porque escrito está: «Mía es la venganza, Yo pagaré», dice el Señor.» –Romanos 12:19 (NBLA)

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Laura González de Chávez

Laura González de Chávez

Laura vive en Illinios, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios y ayudarlas a vivir de acuerdo a la fe que han abrazado. Laura es consejera bíblica y mentora de muchas mujeres jóvenes. Actualmente dirige el ministerio de Aviva Nuestros Corazones, una labor que le ha ayudado a alcanzar a las mujeres de su generación con el mensaje del Evangelio y de la feminidad bíblica. También produce, junto a su esposo, el programa radial semanal "Un Hogar Sobre la Roca", que busca contribuir a redimir el diseño de Dios para la familia. Laura tiene una hija, Sarah, casada con Jonathan, y cuatro hermosos nietos, Zoë, Noah, Joy y Levi. 

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación