Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 11 | Génesis 39 – 41

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 11 – enero 11

Génesis 39 – 41

Tal y como José había visto en sueños, Dios tiene propósitos con su vida, pero antes debía trabajar en su carácter antes de usarlo grandemente:

  • El Señor estuvo con José en la casa de Potifar, en la cárcel, y luego en el palacio del Rey. Dios estaba con él en todo tiempo, en las buenas y malas; tenía Su mano sobre él y José prosperaba todo lo que hacía. Su sabiduría y su fe bendicen cada lugar donde Dios lo coloca y se gana la confianza de todos.
  • La Palabra nos llama a trabajar para Dios y no para los hombres. Él quiere que sus hijos e hijas sean honestos, íntegros, puros y confiables. Dios favoreció a José y le dio favor ante los hombres. Todos reconocían que Dios estaba con José, mientras él daba la gloria a Dios por todo lo que hacía (41:16).

«Siervos, obedezcan a sus amos en la tierra, con temor y temblor, con la sinceridad de su corazón, como a Cristo; no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, haciendo de corazón la voluntad de Dios.» –Efesios 6:5-6 (NBLA)

  • Todas tenemos un trabajo o servicio que hacer, ya sea dentro o fuera del hogar. ¿Es tu actitud la del versículo más arriba? ¿Por qué sí o por qué no?
  • La pureza es importante para Dios. José huyó de la tentación. Dios nos llama a huir de la inmoralidad (ver 1Co 6:18; 2 Tim 2:22). Hoy en día la tentación ante la inmoralidad nos toca a la puerta continuamente por todos los medios. Muchas prácticas inmorales son comunes y aceptadas en nuestros días. 
    • ¿Qué pasos prácticos has dado o debes dar para protegerte de caer y guardar la pureza?
  • Dios llevó a José del pozo al palacio en unos pocos años. Él fue tan fiel en la cárcel como lo fue en la casa de Potifar porque confiaba en Dios, y en lugar de quejarse servía a otros mientras estaba allí. Dios no se olvidó de él; obró repentinamente y de un momento a otro lo sacó de la cárcel y lo colocó en el palacio del Rey. 
    • ¿Has estado esperando que Dios haga una obra en tu vida y piensas que nunca lo hará? Nunca pierdas la esperanza. Dios no te ha olvidado y obrará repentinamente, cuando menos lo esperes.
  • Él fue fiel en lo poco y el Señor lo honró; lo humilló y luego lo exaltó. Dios siempre exalta al humilde:

«...Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él los exalte a su debido tiempo… porque todo el que se engrandece será humillado, pero el que se humilla será engrandecido» (1 Ped 5:6; Lucas 18:14 NBLA)

  • ¿Tienes tu este espíritu de servicio y de obediencia a Dios? Si tu respuesta es no, ¿cómo necesitas arrepentirte? 
  • ¿De qué manera no estás siendo esa sierva fiel en Sus manos? Cuando la gente te observa, ¿pueden darse cuenta de que eres una hija de Dios y de que Su Espíritu habita en ti? ¿Por qué sí o porque no?
  • La pureza es importante para Dios. José huyó de la tentación. Dios nos llama a huir de la inmoralidad y Él mismo nos da la salida (ver 1Co 6:18; 10:13; 2 Tim 2:22). Hoy en día la tentación ante la inmoralidad nos toca a la puerta continuamente por todos los medios. Muchas prácticas inmorales son comunes y aceptadas en nuestros días. 
    • ¿Qué pasos prácticos has dado o debes dar para protegerte de caer y guardar la pureza?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Laura González de Chávez

Laura González de Chávez

Laura vive en Illinios, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios y ayudarlas a vivir de acuerdo a la fe que han abrazado. Laura es consejera bíblica y mentora de muchas mujeres jóvenes. Actualmente dirige el ministerio de Aviva Nuestros Corazones, una labor que le ha ayudado a alcanzar a las mujeres de su generación con el mensaje del Evangelio y de la feminidad bíblica. También produce, junto a su esposo, el programa radial semanal "Un Hogar Sobre la Roca", que busca contribuir a redimir el diseño de Dios para la familia. Laura tiene una hija, Sarah, casada con Jonathan, y cuatro hermosos nietos, Zoë, Noah, Joy y Levi. 

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación