Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 10 | Génesis 35 – 38

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 10 – enero 10

Génesis 35 – 38

Esaú

Esaú eligió un camino diferente al de su hermano Isaac y se convierte en el padre de los edomitas, una nación que estaría en continuo conflicto con el pueblo escogido de Dios. Estas dos naciones, Edom e Israel, cumplen la profecía que vimos en Génesis 25:22. A pesar de su impresionante genealogía, más extensa que la de su hermano Isaac, Dios cumpliría Sus propósitos con el pueblo Su pueblo elegido: Israel.

José

Jacob (Israel) muestra favoritismo hacia él. De nuevo vemos como el favoritismo de los padres provoca conflictos y celos entre hermanos.

Añadido a estos celos, la inmadurez de José al compartir ingenuamente sus visiones de grandeza con sus hermanos provoca más aborrecimiento hacia él por parte de ellos hasta el punto de conspirar para matarlo.

José es un «tipo» de Cristo: fue del sufrimiento a la gloria, convirtiéndose en el salvador de sus hermanos que lo habían rechazado y dado por muerto.

  • ¿Alguna vez has sentido envidia hacia las personas que tienen llamados aparentemente más grandes que el tuyo, o que se destacan en la vida? ¿Cómo has manejado esos sentimientos?

Judá y Tamar

Parece mentira que de la tribu de Judá es precisamente de donde viene el salvador del mundo. De nuevo, la Biblia no encubre el pecado de los hombres, aun el de aquellos que usa para cumplir sus propósitos. Judá, luego de hacer desaparecer a su hermano José, se aleja de su familia y se casa con una mujer cananita. Más adelante lo vemos actuando con deshonestidad hacia su nuera con quien termina acostándose pensando que era una ramera. Todas estas cosas aparecen en la genealogía del Salvador.

  • ¿Qué piensas del obrar de Tamar?
  • ¿Te sorprendes cuando un «cristiano» peca? ¿Alguna vez has pensado que Dios solo usa personas perfectas? ¿Qué te enseña sobre Dios esta historia y algunas otras que hemos visto hasta aquí?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Laura González de Chávez

Laura González de Chávez

Laura vive en Illinios, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios y ayudarlas a vivir de acuerdo a la fe que han abrazado. Laura es consejera bíblica y mentora de muchas mujeres jóvenes. Actualmente dirige el ministerio de Aviva Nuestros Corazones, una labor que le ha ayudado a alcanzar a las mujeres de su generación con el mensaje del Evangelio y de la feminidad bíblica. También produce, junto a su esposo, el programa radial semanal "Un Hogar Sobre la Roca", que busca contribuir a redimir el diseño de Dios para la familia. Laura tiene una hija, Sarah, casada con Jonathan, y cuatro hermosos nietos, Zoë, Noah, Joy y Levi. 

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación