Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Dia 9 | Génesis 31 - 34

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 9 – enero 9

Génesis 31 – 34

Los planes y propósitos de Dios se continúan llevando a cabo en medio del engaño, rencillas, represalias, celos, venganzas de los individuos de Su pueblo escogido. Si bien es cierto que Dios no es autor del pecado, Él lleva a cabo sus propósitos a través de hombres pecadores y falibles.

1. Jacob y Labán 

La situación entre Jacob y Labán se había hecho insostenible y Jacob esperó por las instrucciones de Dios para partir. Sin embargo, lo hizo de forma equivocada. Dios intervino para protegerlo de Labán y los dirigió a hacer una tregua.

  • ¿Te ha pasado alguna vez que haces algo pensando que estás en la voluntad de Dios, pero lo haces de manera ilegítima o pecaminosa? ¿Cómo lo hubieras podido hacer diferente? 

2. Jacob lucha con Dios

Cuando Dios quiere santificarnos, hacernos madurar y usarnos, usualmente tiene que quebrantarnos. Jacob tuvo un encuentro con Dios del cual salió cojeando. Dios lo debilitó para usarlo. Su cojera sería un constante recordatorio de Quién estaba realmente en control de su vida.

  • ¿Has sido quebrantada por Dios? El hombre o la mujer que Dios usa más poderosamente es aquella que han sido humilladas por Él y hechas fuertes en Dios en el proceso.

3. Dina

Al igual que Lot que acampó en Sodoma, Jacob lo hizo muy cerca de Sechem, un lugar pagano. Dina abandonó su lugar de seguridad y caminó cierta distancia sola para «visitar a unas jóvenes que viven en la región» (NTV). Lamentablemente fue una decisión poco sabía y cayó en manos de los impíos de aquel lugar, provocando trágicas consecuencias.

  • ¿De qué forma puede una joven ponerse en el camino del peligro hoy? ¿Te ha pasado que empujas los límites de seguridad y luego te ves en aprietos? ¿Qué lección aprendemos de esta historia?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que ye ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expander el mensaje?

Donar $5

Acerca del orador

Laura González de Chávez

Laura González de Chávez

Laura vive en Illinios, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios …

Lee más

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación