Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 8 | Génesis 28 – 30

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 8 – enero 8

Génesis 28 – 30

1. Dios cumple Sus promesas a pesar de nosotros.

Desde Abraham hasta Jacob hemos visto: engaño, manipulación, maquinación, envidias, rivalidades, odio. ¿Has podido identificar algo más?

Pero por encima de todo ello hemos visto la asombrosa gracia y fidelidad de un Dios que cumple Sus promesas para llevar a cabo Sus propósitos. Lo único que esta familia contribuyó para que los planes de Dios se cumplieran fue su fe. A pesar de todo su pecado, esta familia recibiría las bendiciones del pacto de Dios con Abraham. La providencia de Dios obró a pesar del pecado de ellos. 

La promesa de Dios de amar, de proteger y de guiar a los suyos, tal como prometió a Jacob (28:15), sigue vigente para sus hijos hoy.

  • ¿Qué promesas te ha dado Dios en Su Palabra? ¿Has dudado de que se cumplirán? ¿Por qué sí o por qué no?

2. Las expectativas que nos hacemos nos pueden llevar a la amargura, al enojo y a la ingratitud cuando estas no se cumplen.

La infertilidad de Raquel la llevó a la impaciencia y recurrió a todo tipo de métodos y engaños en lugar de esperar en Dios. Ella no descansó en las promesas y la providencia de Dios.

  • ¿Qué expectativas te has hecho que no se han cumplido? ¿Cuál ha sido tu reacción? ¿Qué te enseña esta historia? ¿En qué área te está llamando Dios a dejar soltar tus expectativas?

3. Cosechamos lo que sembramos.

Jacob, el engañador y maquinador, fue a su vez engañado por Labán. (29:15-30). También fue víctima de la manipulación de sus mujeres. 

  • ¿Te ha sucedido alguna vez que has recibido lo mismo que has dado a otros? Comparte debajo.

4. Dios está en control de todas las cosas.

Muchas veces creemos que controlamos nuestras circunstancias y destinos a través de nuestros intentos por manipular, pero Dios está detrás del telón, cumpliendo Sus planes y propósitos. La abundancia de Jacob no vendría debido a sus maquinaciones con los animales (30:37-43), sino por las promesas de Dios.

  • ¿Estás confiando en Dios totalmente o tratas de manipular las situaciones? ¿Qué situación actual estás manipulando? ¿Cómo podrías dejar esto en las manos de Dios?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Acerca del orador

Laura González de Chávez

Laura González de Chávez

Laura vive en Illinios, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios …

Lee más

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación