Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 7 | Génesis 23 – 27

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 7 – enero 7

Génesis 23 – 27

  • La obediencia y dedicación del siervo de Abraham (24:10-27)

El criado de Abraham cumplió con el encargo de Su Señor con oración, diligencia y humildad. Él oró por la guianza del Señor para cumplir la encomienda, tuvo discernimiento y sabiduría para actuar y esperar que el Señor obrará. Dios recompensó su fe. También recompensó la fe de Abraham, que había confiado que Dios guiaría a su criado.

Cuando haces algo en nombre del Señor, ¿buscas su dirección y lo haces con diligencia y oración o lo haces a tu manera? 

Dios quiere que Sus siervos caminen con Él y dependan de Él. Dios recompensa nuestra fe.

  • La hospitalidad de Rebeca (24:15-20)

No hay un adorno más hermoso para una mujer que ser generosa y hospitalaria, aun con los extraños. Hoy en día vivimos vidas tan ajetreadas e individualistas que perdemos la bendición que Dios puede traer al recibir a otros en casa con amor y generosidad. ¿Qué te impide abrir tu casa a otros?

  • El favoritismo de Abraham y Sarah (25:27-28)

El favoritismo de los padres provoca conflictos y acarrea resentimientos entre los hijos.

Abraham favoreció a Esaú quizás porque se parecía más a él, mientras Rebeca favorecía a Isaac. 

Rebeca no supo confiar el futuro de Isaac a Dios y manipuló y engañó para hacer que los propósitos del Señor se cumplieran. (27:6-17)

Favoritismo. Trampa. Engaño. Todo esto destruye familias y relaciones. ¿Has identificado esto en tu propia vida o familia? 

Nosotras las mujeres somos muy propensas a tomar las situaciones en nuestras manos. Tratamos de controlar las cosas y los desenlaces, las vidas y el futuro de nuestros hijos, etc. 

¿Cómo te ves reflejado en esta actitud de Rebeca? ¿Engañas o manipulas «con buena intención» para lograr las cosas que entiendes son buenas? 

Podemos confiar en Dios. Nada estorba Sus propósitos. Él cumple Sus planes por encima y a pesar de nosotros. 

«...él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano.» –Daniel 4:35

¡Comparte debajo!

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Acerca del orador

Laura González de Chávez

Laura González de Chávez

Laura vive en Illinios, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios …

Lee más

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación