Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 161 | Salmos 18 – 21

Temporada:  Esdras a Salmos | 0

Día 161 – junio 10

Salmos 18 – 21 

Me encantan los salmos que nos ha tocado leer en el día de hoy. Son salmos de alabanza a Dios y que nos hablan de Su poder y de su misericordia. 

El Salmo 18 tiene una introducción que nos deja saber un poco del contexto en el que fue escrito: «Al músico principal. Salmo de David, siervo de Jehová, el cual dirigió a Jehová las palabras de este cántico el día que le libró Jehová de mano de todos sus enemigos, y de mano de Saúl». 

David escribió este Salmo luego de pasar por una larga prueba de confianza en Dios a pesar de las circunstancias. De estar corriendo constantemente por su vida y mirando sobre su hombro por si lo estaban persiguiendo ¡no me imagino lo difícil que habrá sido!

Y creo que en estos salmos podemos ver una de las características que hacen de David un hombre conforme al corazón de Dios. Y es que él invoca a Dios en su angustia (Salmos 18:6 y Salmos 20), pero también se recuerda de alabarlo cuando Dios responde. ¿Cuántas veces se nos olvida alabar a Dios cuando las cosas andan bien? Buscamos activamente a Dios cuando tenemos problemas, pero cuando Él nos responde muchas veces nos olvidamos de ir donde Él a darle las gracias o simplemente contemplar Su grandeza y Su poder. 

David se tomó el tiempo de hacer esto ¡y hacerlo en grande!

¿Qué dice la alabanza de David sobre Dios?

  • David utiliza muchos adjetivos para describir a Dios de acuerdo a lo que él más sabía: la guerra y la política. Así que describe a Dios como su fortaleza, su roca, su castillo, su alto refugio, su escudo.
  • Nuestro clamor llega directamente a los ojos de Dios (Salmos 18:6).
  • Él es poderoso (Salmos 18:7-15).
  • Podemos confiar en que Dios nos librará de nuestro mayor enemigo: El pecado y la muerte final (Salmos 18:4-5, 16-19).
  • Dios extiende misericordia al que da misericordia (Salmos 18:25).
  • Dios salva a los afligidos (Salmos 18:27).
  • Él es perfecto (Salmos 18:30).
  • Con la ayuda de Dios podemos caminar sin miedo (Salmos 18:32-36).
  • Podemos encontrar la belleza de Dios en la creación. (Salmos 19:1-6).
  • La ley del Señor (Su Palabra) nos transforma (Salmos 19:7-10).
  • Dios usa Su Palabra para enseñarnos nuestras faltas (Salmos 19:11-13). 
  • En Dios hay salvación (Salmos 20:6).

¿Qué otras cosas sobre Dios has podido aprender en la lectura de hoy?

Oración:

Dios, ayúdanos a tener corazones llenos de adoración como David, ayúdanos a buscarte en la tristeza y en la felicidad. Haz que nuestros corazones anhelen de ti día y noche, sin importar nuestras circunstancias. Que podamos ver tu poder y tu gloria en todo momento de nuestras vidas, y que aún cuando las cosas parecen ir bien, no nos olvidemos de buscar Tu rostro continuamente. Amén.

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Nicole Tejera de García

Nicole Tejera de García

Nicole Tejera de García es diseñadora de Aviva Nuestros Corazones y Revive Our Hearts, su pasión es servir a Dios en todas las áreas de su vida. Sirve como vocalista en el grupo de adoración de su iglesia local. Está felizmente casada con Manuel García y está esperando una bebé. En su tiempo libre le gusta llevar el Evangelio a otros mediante el arte y su blog: www.nicoletejera.com 

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación