Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 178 | Salmos 114 – 118

Temporada:  Esdras a Salmos | 0

Día 178 – junio 27

Salmos 114 – 118

Vimos que el Salmo 113 da inicio al «Halel»; el 118 lo concluye. Estos eran cantados en las fiestas de los Tabernáculos y la Pascua.

Antes de la comida Pascual se cantaban los 113 y 114. Luego de ella los 115 al 118. Veamos por qué, es alabado el Señor:

Salmo 114 

En este himno histórico se cuentan las maravillas de Dios al sacar a Israel de Egipto, destacando como abrió camino en el Mar Rojo y en el Jordán; como hizo brotar agua de la peña, y otras cosas más que parecían imposibles. Bastó Su Palabra, y estas cosas se hicieron realidad. 

¿Hay cosas difíciles en tu vida? ¡Ora al Dios de lo imposible!

Salmo 115

Contrasta la grandeza de Dios y la futilidad de los ídolos. Aparece el imperativo «confiad» en el Señor. 

  • ¿Hay ídolos en tu corazón?

Recuerda: Nada ni nadie puede darnos satisfacción. La confianza en Él es el único camino para obtenerla.

Salmo 116

Se cree que Ezequías lo escribió luego de ser librado de la muerte. Aquietó su alma porque el Señor le colmó de bienes. Alzó la copa de la salvación, lo cual significa que en el sacrificio ofrecido como acción de gracias, una copa de vino era vertida sobre la víctima. 

Se destaca también el hecho de que algún día la muerte llegará, pero esta es estimada a Sus ojos. 

  • ¿Agradeces las veces en que has sido librada de peligros, o incluso de muerte?

Salmo 117

Es el más corto de todos. Llama a que todas las naciones alaben al Señor por Su misericordia y fidelidad. Cuando Cristo reine sobre la nueva creación, veremos a toda lengua, tribu y nación hacerlo. 

  • ¿Oras para que Él sea conocido en todas las naciones?

Salmo 118

Cierra el «Halel» celebrando la liberación enemiga. Jesús los cantó, pues durante su vida participó de dichas fiestas. 6 veces aparece la frase «porque Su misericordia es para siempre». Los vs. 22 y 26 se cumplen en el NT. Cristo, la Roca, fue desechado por los judíos, pero: 

¡Bendito fue el día en que Él vino en Nombre del Señor! Y esto, por Su eterna misericordia.

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Margarita de Michelén

Margarita de Michelén

Mejor conocida por Maggie, recibió por la gracia de Dios a Jesucristo como su Señor y Salvador en el año 1980. Está casada con Eric Michelén desde 1981. Ambos desde su juventud han servido en Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo. Eric fungió como Diácono por mas de 35 años. Fue maestro de Escuela Dominical y Líder de grupo de parejas. Desde el 2017 forma parte del Cuerpo de Pastores de la Iglesia.

Maggie sirve en cuidado de cuna, como maestra de escuela Dominical, en estudios para damas, y parte del Ministerio de Mujeres. Está apasionada por el estudio y la enseñanza de las Escrituras, y de literatura cristiana. Sirve como voluntaria en el Ministerio de Aviva Nuestros Corazones y está comprometida de todo corazón con proclamar la libertad, plenitud y abundancia en Cristo y la Feminidad Bíblica.

Ambos son padres de cuatro hijos: Patricia, Elisa, Eric Yamil y Yamil Elías. Tres de ellos les han coronado con 7 nietos: Gianmarco, Rodrigo, Gianluca, Kalil, Gianpiero, Andrés y Lucía Amalia.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación