Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 177 | Salmos 108 – 113

Temporada:  Esdras a Salmos | 0

Día 177 – junio 26

Salmos 108 – 113

Los vs.1 al 5 del salmo 108 aparecen en el Salmo 57:7-11, y los vs. 6-13, en el 60:5-12. 

Rodeado de adversarios, David, afirma su corazón alabando la misericordia, grandeza y veracidad del Señor. Reconoce también que solo el poder divino le permitiría hacer «proezas», lo cual hizo al matar a Goliat. 

Proeza significa: acción de gran esfuerzo, valentía, virtud, fortaleza. Vivir virtuosamente en un mundo hostil a Dios, requiere de una gran valentía. Valentía, es lo opuesto a la cobardía. Por la gracia de Dios ya hemos recibido el «espíritu de poder» para llevar a cabo cuanto nos ordene. ¿Haces uso de ese poder?

El salmo 109 es el Salmo imprecatorio más largo. ¿Cómo compaginar el orar por venganza si Dios nos manda amar al enemigo? Dios es amor, pero también es justo.Todo lo que esté en contra de Su justicia debe ser motivo de oración. ¿Oras que Dios castigue la impenitencia y maldad de los que procuran detener que el Reino avance y aborrecen a Su pueblo?

El salmo 110 es «mesiánico». Este es mencionado varias veces en el NT para confirmar a Jesús como Rey, Sacerdote y Vencedor. Porque le pertenecemos debemos ofrecernos a Él voluntariamente. Para que fuésemos libradas de la muerte eterna, Él voluntariamente se ofreció a Sí mismo. ¿Cómo procuras ofrecerte al que es Poderoso y de esplendorosa santidad?

Los Salmos 111 y 112 son acrósticos. Cada frase empieza con una letra del alfabeto hebreo.

En el salmo 111 se elogian las obras del Señor. El vs. 5 es uno de mis favoritos, pues lo he visto hecho realidad a lo largo de mi vida. Él siempre nos alimentará. ¡Si puso mesa en el desierto, de seguro que con nosotras también lo hará! 

El salmo 112 inicia con la bienaventuranza del que teme al Señor, y las bendiciones que recibe. El 111 termina diciendo que sabiduría es temer a ese mismo Señor. ¿Qué tanto temes a Dios?

Con el salmo 113 se inicia el «Halel», que significa «Aleluya» o «Alabad al Señor». Porque Él es el Supremo, Incomparable, Ayudador de los necesitados, y dador de hijos a la estéril. 

Alabarle es lo apropiado.

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Margarita de Michelén

Margarita de Michelén

Mejor conocida por Maggie, recibió por la gracia de Dios a Jesucristo como su Señor y Salvador en el año 1980. Está casada con Eric Michelén desde 1981. Ambos desde su juventud han servido en Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo. Eric fungió como Diácono por mas de 35 años. Fue maestro de Escuela Dominical y Líder de grupo de parejas. Desde el 2017 forma parte del Cuerpo de Pastores de la Iglesia.

Maggie sirve en cuidado de cuna, como maestra de escuela Dominical, en estudios para damas, y parte del Ministerio de Mujeres. Está apasionada por el estudio y la enseñanza de las Escrituras, y de literatura cristiana. Sirve como voluntaria en el Ministerio de Aviva Nuestros Corazones y está comprometida de todo corazón con proclamar la libertad, plenitud y abundancia en Cristo y la Feminidad Bíblica.

Ambos son padres de cuatro hijos: Patricia, Elisa, Eric Yamil y Yamil Elías. Tres de ellos les han coronado con 7 nietos: Gianmarco, Rodrigo, Gianluca, Kalil, Gianpiero, Andrés y Lucía Amalia.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación