Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 176 | Salmos 105 – 107

Temporada:  Esdras a Salmos | 0

Día 176 – junio 25

Salmos 105 –107

Un dicho popular afirma que: «El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla». La Biblia es la Historia de la Redención. Nuestro Dios quiere que la conozcamos profundamente, a fin de vivir conforme a Su voluntad y evitar lo que atente contra ella. 

Para eso contamos con los Salmos 105 y 106, los cuales son: «históricos».

En el capítulo 105 aparecen varios imperativos, lo que significa que algo se nos está ordenando.

  • Dad gracias.
  • Dad a conocer Sus obras.
  • Cantadle alabanzas.
  • Hablad de todas Sus maravillas.
  • Gloriaos en Su Santo Nombre.
  • Alégrese el corazón.
  • Buscad al Señor y Su Rostro.
  • Recordad las maravillas que ha hecho.

Israel fue testigo de todo lo que Dios hizo a su favor: cómo entraron a Egipto, donde fueron prosperados gracias a que José, quien fue vendido por sus hermanos y usado por Dios para abrirles el camino. Vieron las 10 plagas, y como a ellos nada les sucedió. La liberación de Faraón por medio de Moisés y la guía y provisión divina en un espantoso desierto. 

El versículo 42 nos dice la razón: «Porque se acordó de Su Santa Palabra, dada a Abraham Su siervo». 

Así como Dios recuerda Su Palabra, tú y yo debemos recordar la más hermosa Historia de amor jamás contada, de la cual nosotras, por Su grandeza, formamos parte. ¿Das gracias Dios por esto?

Pasamos al capítulo 106, donde vemos a ese mismo pueblo sufrir, como dice Paul D. Tripp de «amnesia espiritual». Olvidaron, no entendieron, no recordaron, murmuraron, tentaron a Dios, no le escucharon y hasta aborrecieron la tierra «deseable». Al entrar en ella, copiaron sus malvadas costumbres al sacrificar a sus hijos y servir ídolos, etc. Sin embargo, aquí nuevamente vemos a Dios tenerles compasión«porque recordó Su Pacto».

El Salmo 107 describe como Dios favoreció y restauró a los desterrados luego del cautiverio babilónico, lo cual produjo en ellos cantar esta alabanza.

  • ¿Qué aprendemos de estos Salmos? 
  • No encuentro mejores palabras que las descritas en el vs.43: «¿Quién es sabio? Que preste atención a estas cosas, y considere las bondades del Señor».
  • ¿Dónde buscas sabiduría?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Margarita de Michelén

Margarita de Michelén

Mejor conocida por Maggie, recibió por la gracia de Dios a Jesucristo como su Señor y Salvador en el año 1980. Está casada con Eric Michelén desde 1981. Ambos desde su juventud han servido en Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo. Eric fungió como Diácono por mas de 35 años. Fue maestro de Escuela Dominical y Líder de grupo de parejas. Desde el 2017 forma parte del Cuerpo de Pastores de la Iglesia.

Maggie sirve en cuidado de cuna, como maestra de escuela Dominical, en estudios para damas, y parte del Ministerio de Mujeres. Está apasionada por el estudio y la enseñanza de las Escrituras, y de literatura cristiana. Sirve como voluntaria en el Ministerio de Aviva Nuestros Corazones y está comprometida de todo corazón con proclamar la libertad, plenitud y abundancia en Cristo y la Feminidad Bíblica.

Ambos son padres de cuatro hijos: Patricia, Elisa, Eric Yamil y Yamil Elías. Tres de ellos les han coronado con 7 nietos: Gianmarco, Rodrigo, Gianluca, Kalil, Gianpiero, Andrés y Lucía Amalia.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación