Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 180 | Salmos 120 – 134

Temporada:  Esdras a Salmos | 0

Día 180 – junio 29

Salmos 120 – 134

Conocidos como los Salmos de «ascensión», estos eran cantados alegremente por los peregrinos que subían de todo Israel a las fiestas anuales celebradas en Jerusalén. 

En el Salmo 120 se ora para ser librados de los mentirosos y de los que aborrecen la paz. Y en el Salmo 133 vemos que, el amor y la armonía deben caracterizar a los hijos de Dios. 

¿Qué fomentas con tus actitudes?

«¿De dónde viene nuestro socorro?» El Salmo Salmo 121 nos dice: que de Aquél que creó todas las cosas y las guarda. Así como Dios cuida Su creación, así mismo guardará cada paso que demos en esta tierra, hasta llegar a la Jerusalén celestial. La «sombra de Su diestra» siempre estará sobre nosotras.

El Salmo 122 nos enseña que la comunidad Israelita amaba y oraba por Jerusalén. Pertenecemos a una comunidad, la Iglesia, la cual es un anticipo de la «Comunidad Celestial».

  • ¿Oras por ella?

4 veces el Salmo 123 menciona la palabra «ojos» para enfatizar la búsqueda del favor divino. Se oraba reconociendo que ellos eran siervos y Dios el Señor. 

  • ¿Cómo buscas Su favor?

En el Salmo 124 dan gracias por la ayuda divina. Se cree que se refiere a la victoria de David sobre los filisteos en 2 Samuel 5:17-25. En el 129 vemos otra liberación de enemigos de Sión.

El Salmo 125 expresa la confianza del pueblo en un Dios que los cuida rodeandolos «desde ahora y para siempre». A ese Dios protector, lo vemos hacer grandes cosas en el Salmo 126 al librarlos de la cautividad, produciendo en ellos gritos de alegría.

El Salmo 127 afirma que, si Él no edifica, guarda, vela y provee; nada podrá suceder en nuestras vidas. Una de Sus provisiones son nuestros hijos. 

  • ¿Valoras esta herencia? 

En el Salmo 128 vemos cómo Dios bendice la labor, y a la familia del que le teme y anda en Sus caminos. 

La oración del Salmo 130 es profunda y reverente, reconociendo que por Su perdón podemos estar ante Su presencia. El Salmo 131 nos describe un corazón humilde, sencillo y confiado.

  •  ¿Cómo oras al pedir perdón? 

Una vez más vemos en el Salmo 132 el pacto de Dios con David, y como de su descendencia vendría el que ocuparía el trono. 

Por último, el Salmo 134 invita a que peregrinos y siervos bendigan al Señor, quien envía Su bendición desde Su Santuario. 

¡Cuán bendecidas somos!

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Margarita de Michelén

Margarita de Michelén

Mejor conocida por Maggie, recibió por la gracia de Dios a Jesucristo como su Señor y Salvador en el año 1980. Está casada con Eric Michelén desde 1981. Ambos desde su juventud han servido en Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo. Eric fungió como Diácono por mas de 35 años. Fue maestro de Escuela Dominical y Líder de grupo de parejas. Desde el 2017 forma parte del Cuerpo de Pastores de la Iglesia.

Maggie sirve en cuidado de cuna, como maestra de escuela Dominical, en estudios para damas, y parte del Ministerio de Mujeres. Está apasionada por el estudio y la enseñanza de las Escrituras, y de literatura cristiana. Sirve como voluntaria en el Ministerio de Aviva Nuestros Corazones y está comprometida de todo corazón con proclamar la libertad, plenitud y abundancia en Cristo y la Feminidad Bíblica.

Ambos son padres de cuatro hijos: Patricia, Elisa, Eric Yamil y Yamil Elías. Tres de ellos les han coronado con 7 nietos: Gianmarco, Rodrigo, Gianluca, Kalil, Gianpiero, Andrés y Lucía Amalia.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación