Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 187 | Proverbios 16 – 18

Día 187 – julio 06

Proverbios 16 – 18

Hemos llegado a la mitad del libro de Proverbios. Y el fin de este libro es mostrar al pueblo de Dios cómo vivir una vida con inteligencia y agudeza; nos da principios para la vida cotidiana y consejos que nos muestran el sentido común, pero más aún, nos enfoca en cómo guardar reverencia a Dios en todo.

  • Hasta el día de hoy, ¿cuál ha sido el consejo del libro de Proverbios que más atesoras en tu corazón?
  • ¿Cómo podrían estos consejos llevarte a reverenciar a Dios, es decir, a reconocer Su majestad y poder en todo?

En Proverbios del 16 al 18, el autor nos recuerda la misericordia, soberanía y omnisciencia de Dios, quien conoce nuestros planes y las intenciones detrás de ellos, y quien tiene el poder para frenarlos o llevarlos a cabo, conforme a Su propósito y voluntad que siempre se cumplen. Nos muestra la sabiduría con la que nuestro corazón puede ser transformado. 

Nos recuerda qué tan necio puede ser nuestro corazón sin el temor a Jehová y cuánto mal puede traer a nuestras relaciones y nuestras vidas en general, el dejarnos llevar por nuestras propias ideas, convicciones y emociones. Sino rendimos nuestros pensamientos, acciones y nuestra lengua a la sabiduría, seremos reconocidos como necios.

Un recordatorio más es que, reverenciamos a Dios cuando mostramos prudencia, cuando amamos a nuestros amigos; aun más que como si fueran hermanos, cuando amamos a nuestros enemigos y los consideramos como instrumentos de Dios en nuestra vida.

Cada proverbio nos lleva a la conclusión de que necesitamos de la sabiduría de Dios para llegar a ser prudentes y entendidas, y así lograr vivir conforme a Su diseño. 

Preguntas

  • ¿Cuál es el consejo que has encontrado en estos proverbios que reconoces que antes has ignorado?
  •  ¿Cuál es el proverbio que ha traído en este día más sabiduría a tu vida? 
  • ¿A qué conclusión te llevan estos tres capítulos?
  • ¿Hay alguna conducta que te de convicción de ir al Señor y pedirle que abra tu corazón a esta advertencia y ponerla en práctica?
  • ¿Qué planes tienes en mente que aún no consultas y entregas al Señor? 

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Myrna Ortiz

Myrna Ortiz

Myrna es de la Ciudad de México, donde también reside, y ha sido testigo de lo que el Señor hace en esa gran y concurrida ciudad. A través del servicio a las mujeres con este ministerio y su iglesia local, Myrna aprendió a amar a las mujeres a través de la enseñanza alentándolas a adoptar la condición de mujer en cualquier época de su vida... El mandato de Tito 2 ha impactado mucho su vida y ora para que cada vez más mujeres lo adopten, por lo que la Palabra de Dios continúa siendo el mejor legado para las mujeres de las siguientes generaciones. Su mayor deleite es enseñar y aprender más acerca de quién dice Dios que es Él y ver cuán grande es su amor mientras responde al deseo de las mujeres de todo el mundo de conocerlo profundamente. Ver un avivamiento y ser una mujer de oración es el deseo de su corazón y la oración que tú puedes estar haciendo por ella. Myrna es parte del equipo de Aviva Nuestros Corazones siendo la representante para Latinoamérica del ministerio.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación