Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 194 | Eclesiastés 9 – 12

Día 194 – julio 13

Eclesiastés 9 – 12

El Creador y Soberano decretó que la paga del pecado es la muerte. Justos e injustos han de pasar por ella. Esta es la «gran niveladora» de la humanidad. Llega a todos sin importar la edad, estatus, riquezas, prestigio o logros alcanzados. La esperanza solo la encontramos en lo que Cristo prometió: «el que cree en Mí, aunque muera, vivirá». –Juan 11:25. ¿Cómo impacta tu vida esta promesa?

Mientras la muerte llega, hay cosas por hacer «debajo del sol». Entre ellas: Gozar la vida que nos ha sido dada en todos los aspectos. Trabajar con empeño y excelencia. Guardarnos de locuras. Seguir cultivando la sabiduría recordando que esta no es garantía de éxito, ni goza del aprecio de muchos. Evitar toda negligencia y necedad. Tener en cuenta que el prosperar o no viene de Dios. Y, sí se es joven, gozar de la juventud, recordando que esto también es vanidad (capítulos 9-11).

El capítulo 12:2-8 exhorta a vivir dicha juventud: «acordándose» o «haciendo memoria» del Creador, antes de que llegue la vejez, la cual es descrita poéticamente.

Podrías preguntarte: si todo lo visto en este libro es vanidad, ¿vale la pena vivir?

El Predicador, luego de todas sus observaciones, nos enseña que sí vale la pena vivir, pero a la manera de Dios.

Vivir conforme a Dios incluye: Reconocer que la sabiduría humana es fútil. Oír a los sabios que enseñan palabras verdaderas. Temer a Dios y guardar Sus mandamientos. Lo último a recordar, es que todos daremos cuentas al Creador.

 Sabemos que quedamos muy cortas ante tales cosas, pero si hemos creído que:

  • Cristo es Sabiduría de Dios.
  • Maestro y Predicador Perfecto.
  • La Verdad y la Vida.
  • Quien guardó a cabalidad todos los mandamientos a favor nuestro, de forma tal que ahora nuestro deleite es obedecerlos, no tendremos temor de dar cuentas de nuestros malos actos. En la cruz, ¡Él los canceló todos!

A la luz de lo aprendido: ¿cómo evalúas la vida y todo cuanto sucede «debajo del sol»?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Margarita de Michelén

Margarita de Michelén

Mejor conocida por Maggie, recibió por la gracia de Dios a Jesucristo como su Señor y Salvador en el año 1980. Está casada con Eric Michelén desde 1981. Ambos desde su juventud han servido en Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo. Eric fungió como Diácono por mas de 35 años. Fue maestro de Escuela Dominical y Líder de grupo de parejas. Desde el 2017 forma parte del Cuerpo de Pastores de la Iglesia.

Maggie sirve en cuidado de cuna, como maestra de escuela Dominical, en estudios para damas, y parte del Ministerio de Mujeres. Está apasionada por el estudio y la enseñanza de las Escrituras, y de literatura cristiana. Sirve como voluntaria en el Ministerio de Aviva Nuestros Corazones y está comprometida de todo corazón con proclamar la libertad, plenitud y abundancia en Cristo y la Feminidad Bíblica.

Ambos son padres de cuatro hijos: Patricia, Elisa, Eric Yamil y Yamil Elías. Tres de ellos les han coronado con 7 nietos: Gianmarco, Rodrigo, Gianluca, Kalil, Gianpiero, Andrés y Lucía Amalia.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación