Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 193 | Eclesiastés 5 – 8

Día 193 – julio 12

Eclesiastés 5 – 8

El predicador, en el capítulo 5 exhorta a no tomar con ligereza nuestra relación con el Dios de los cielos. ¿Cómo podemos caer en la ligereza?

  • Asistiendo a Su casa y orando de forma mecánica o ritualista.
  • Siendo apresuradas, sin pensar antes cómo hemos de orar a Dios, y tardas en oír Su voz. 
  • Haciendo compromisos a favor de Sus intereses y no cumplirlos.

¿Te preparas para ir a Su Casa? ¿Oras, sin primero examinar tus peticiones? ¿Cumples lo que has prometido hacer a favor del Reino?

Al final del capítulo 5 y en el 6 se nos habla de la vanidad de las riquezas. Todo, absolutamente todo lo que Dios nos da, es para promover Su gloria y procurar el bien del prójimo, empezando por nuestra familia y luego la familia de la fe. El amor al dinero es una trampa. Nunca satisface y lleva a desear más y más. Es cierto que Dios nos da las cosas para que las disfrutemos y las compartamos. De la misma manera espera que seamos administradoras sabias. Pero al final de cuentas, lo de verdadero valor es lo que invertimos en la eternidad. ¿Dónde están tus tesoros? ¿Están en los cielos?

En los capítulos 7 y 8 Salomón contrasta la sabiduría y la insensatez. Sabio es quien teme a Dios, ve Su mano en todo acontecimiento, y anda a la luz del conocimiento de Su Voluntad. Aunque vive entre el «ahora, pero todavía no», procura el equilibrio en todo quehacer. Disfruta de la prosperidad, pero recuerda que la adversidad llegará, y ante ella reflexiona.

La sabiduría nos conduce a ser radiantes, pues nuestro descanso está en Él, a respetar la autoridad, a reconocer que Dios tiene un tiempo y modo de actuar porque es Soberano. A reconocer que las ironías e injusticias son parte de la vida, pues «Dios creó al hombre recto, pero él buscó muchas artimañas». A recordar que el pecador no se saldrá con las suyas, y que el justo finalmente gozará del verdadero y eterno bien.

Vivimos en «una creación que gime y está sujeta a vanidad». ¿Procuras vivir con sabiduría?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Margarita de Michelén

Margarita de Michelén

Mejor conocida por Maggie, recibió por la gracia de Dios a Jesucristo como su Señor y Salvador en el año 1980. Está casada con Eric Michelén desde 1981. Ambos desde su juventud han servido en Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo. Eric fungió como Diácono por mas de 35 años. Fue maestro de Escuela Dominical y Líder de grupo de parejas. Desde el 2017 forma parte del Cuerpo de Pastores de la Iglesia.

Maggie sirve en cuidado de cuna, como maestra de escuela Dominical, en estudios para damas, y parte del Ministerio de Mujeres. Está apasionada por el estudio y la enseñanza de las Escrituras, y de literatura cristiana. Sirve como voluntaria en el Ministerio de Aviva Nuestros Corazones y está comprometida de todo corazón con proclamar la libertad, plenitud y abundancia en Cristo y la Feminidad Bíblica.

Ambos son padres de cuatro hijos: Patricia, Elisa, Eric Yamil y Yamil Elías. Tres de ellos les han coronado con 7 nietos: Gianmarco, Rodrigo, Gianluca, Kalil, Gianpiero, Andrés y Lucía Amalia.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación