Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 21 | Éxodo 22 – 24

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 21 – enero 21

Éxodo 22 – 24

En los capítulos del día de hoy nos encontramos con una serie de eventos impresionantes de los cuales el pueblo de Dios fue testigo. No puedo imaginar lo que fue estar ahí en ese preciso momento. Vemos en los capítulos 22 y 23 la continuidad de las leyes de Dios para Su pueblo para prepararlos para el futuro y las cosas que debían hacer para diferenciarse del resto de las naciones. Del mismo modo hoy tú y yo somos llamadas a vivir conforme a la palabra de Dios y diferenciarnos del mundo en el cual vivimos. 

En el capítulo 23 nos encontramos con una figura relevante y que jugó un papel preponderante en este caminar por el desierto: el Ángel de Jehová, quien según los comentaristas era Cristo preencarnado. Vemos como Dios promete que el Ángel iría delante de ellos para protegerlos, pero ellos debían oír su voz y no ser rebeldes (v. 21). 

  • ¿No trae paz a tu corazón el saber que Cristo sigue caminando delante de nosotras? ¿Cómo te alienta esa verdad?

Luego vemos como Dios les da a conocer el proceso por el cual pasarían antes de poseer la tierra. Es increíble como muchas veces pasamos por alto las promesas de Dios sin percatarnos que de antemano ya nos había revelado lo que habría de acontecer, y caemos en la desesperación al igual que lo hizo Israel en su momento.

Llegando al capítulo 24 vemos nuevamente a Dios llamando a Moisés y a los líderes a presentarse delante de Él en el Monte Sinaí. No me puedo imaginar lo que fue ver la gloria de Dios sobre el monte y que dicha nube cubriera el monte por 6 días… ¿Te imaginas? Dice que la apariencia de Dios era como un «fuego abrazador»… Eso solo me hace pensar en su segunda venida. 

  • ¿Estás lista para estar delante de la presencia de Dios? ¿Oras por su segunda venida? ¿Qué te hace sentir estar delante de la presencia de un Dios Santo? 

¡Comparte tus opiniones!

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Acerca del orador

Yamell Jaramillo

Yamell Jaramillo

Yamell es originaria de la República Dominicana, actualmente vive en Colombia. Ama la palabra de Dios, es firme en sus convicciones y vive apasionadamente la vida cristiana. Procura la prudencia, …

Lee más

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación