Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 22 | Éxodo 25 – 28

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 22 – enero 22

Éxodo 25 – 28

Seguramente en algún momento de nuestra vida a todas nos ha tocado mudarnos. Eso es todo un acontecimiento. Y si fueras a una casa nueva o si construyes una, el evento es aún más emocionante. 

Dios es un Dios de detalles. Podemos ver miles de ejemplos en la Palabra de cuán cuidadoso ha sido en dejar un sinnúmero de ellos, pero los descritos es estos capítulos del día de hoy son para dejar sin aliento a cualquier pintor de cualquier museo famoso o a cualquier arquitecto que haya pisado la tierra. 

En estos capítulos nos encontramos a un Dios que se tomó el tiempo para diseñar hasta el más mínimo detalle, no solo de cómo luciría el Tabernáculo, sino también sus utensilios, altares y hasta las vestiduras de los sacerdotes. Mientras leía trataba de visualizar cómo se compararía a algo actual, pero no podía visualizar nada similar. 

  • ¿Por qué crees que Dios se tomó el tiempo de diseñar este Tabernáculo de forma tan detallada? ¿Por qué crees que no lo dejó a consideración o sabiduría del pueblo? 
  • ¿Qué te enseña esto en cuanto al estándar de Dios y la forma como Él quiere ser adorado?

Dios es un Dios que no deja cabos sueltos, no es un Dios que improvisa, nada lo sorprende. Él es soberano. Dios buscaba enseñar al pueblo que todo esto apuntaba a Él, apuntaba a Su santidad, y que siempre debían andar delante de Él en rectitud. 

Esto también me lleva a pensar en el contraste que vemos en el Nuevo Testamento. En el Tabernáculo solo el Sumo Sacerdote podía tener acceso al Lugar Santísimo, pero ahora a través de la obra redentora de Cristo tenemos acceso al trono de la gracia. Te invito a ver este contraste en Hebreos 4:16. Antes el pueblo miraba de lejos, con temor y solo una persona podía entrar, pero ahora mira lo que dice el texto: 

«Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.» –Hebreos 4:16 

Dios nos recuerda que hoy podemos venir a su trono y recibir gracia de Él, pero también Él demanda de nosotros una vida de santidad. Medita en el siguiente versículo y comparte acerca de este mandato:

«Porque escrito está: “Sean santos, porque Yo soy santo”.» –1 Pedro 1:16

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Yamell Jaramillo

Yamell Jaramillo

Yamell es originaria de la República Dominicana, actualmente vive en Colombia. Ama la palabra de Dios, es firme en sus convicciones y vive apasionadamente la vida cristiana. Procura la prudencia, la sobriedad y la modestia, anhelando ser como la mujer de Proverbios 31.

Tiene un especial cuidado por aquellos a su alrededor y, por la gracia de Dios, su corazón está siempre presto a discipular y aconsejar a las mujeres de su entorno. Junto a su esposo Omar, estudia la Palabra, vive el señorío de Cristo, enseña el sabio consejo de Dios a otros y disfruta las bondades de la vida.

Actualmente es la encargada de contenido y de proyectos especiales en Aviva Nuestros Corazones.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación