Mujer Verdadera 365 Podcast

Poster image

Día 23 | Éxodo 29 – 31

Temporada:  Génesis a Levítico | Temas: Biblia

Moisés sigue en el monte delante de Dios. En estos capítulos continúa el despliegue de detalles de parte de Dios. Vemos a Dios designando por nombre a quienes Su Espíritu había capacitado para desarrollar la labor para la cual los estaba llamando, desde Aarón y sus hijos como sacerdotes (Cap. 29-30), hasta a Bezaleel y Aholiab como artesanos (Cap. 31).

  • ¿Sabes que de igual manera Dios te ha dado dones y talentos que Él quiere que uses para llevar a cabo Su obra en esta tierra? Dios equipa a sus obreros para cumplir Sus propósitos.
  • ¿De qué forma quiere Dios que uses tus talentos para servirle?

Dios le da un listado exhaustivo a Moisés de cómo Aarón y sus descendientes debían llevar a cabo las ofrendas, incluyendo el procedimiento y las implicaciones si estas no se hacían de acuerdo a sus instrucciones. 

Algo que me llamó la atención es que vi varias veces la palabra extraño, Dios fue muy explícito en indicar que no debería haber nada extraño en las formas o incluso en los ingredientes que debían ser utilizados. 

  • A la luz de todo lo que estamos viendo en estos últimos capítulos, ¿crees que es correcto adorar a Dios a la ligera o de manera irreverente?

Dios es un Dios santo, Él no puede ser tratado igual a lo común, a lo normal, Él es extraordinario. No podemos pretender venir ante Su presencia de la forma que queramos ni mucho menos tratarlo como si fuera igual a nosotros. 

Estos capítulos me han hecho meditar más profundamente en Su santidad, en lo que implica venir delante de un Dios santo. Te invito a que este día meditemos en cómo nos debemos acercar a Dios. Aun la obra o servicio más insignificante o menos visible debe ser hecha en la forma que merece un Dios santo. 

Nuestras vidas deben ser una ofrenda agradable a Él. 

Disponible ahora por una donación

Buscar episodios pasados por

Sobre el maestro

Yamell de Jaramillo

Yamell de Jaramillo

Yamell es originaria de la República Dominicana. Ama la Palabra de Dios, es firme en sus convicciones y vive apasionadamente la vida cristiana teniendo el deseo genuino en su corazón de poder vivir el señorío de Cristo.  Tiene un especial … leer más …

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación