Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 23 | Éxodo 29 – 31

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 23 – enero 23

Éxodo 29 – 31

Moisés sigue en el monte delante de Dios. En estos capítulos continúa el despliegue de detalles de parte de Dios. Vemos a Dios designando por nombre a quienes Su Espíritu había capacitado para desarrollar la labor para la cual los estaba llamando, desde Aarón y sus hijos como sacerdotes (Cap. 29-30), hasta a Bezaleel y Aholiab como artesanos (Cap. 31).

  • ¿Sabes que de igual manera Dios te ha dado dones y talentos que Él quiere que uses para llevar a cabo Su obra en esta tierra? Dios equipa a sus obreros para cumplir Sus propósitos.
  • ¿De qué forma quiere Dios que uses tus talentos para servirle?

Dios le da un listado exhaustivo a Moisés de cómo Aarón y sus descendientes debían llevar a cabo las ofrendas, incluyendo el procedimiento y las implicaciones si estas no se hacían de acuerdo a sus instrucciones. 

Algo que me llamó la atención es que vi varias veces la palabra extraño, Dios fue muy explícito en indicar que no debería haber nada extraño en las formas o incluso en los ingredientes que debían ser utilizados. 

  • A la luz de todo lo que estamos viendo en estos últimos capítulos, ¿crees que es correcto adorar a Dios a la ligera o de manera irreverente?

Dios es un Dios santo, Él no puede ser tratado igual a lo común, a lo normal, Él es extraordinario. No podemos pretender venir ante Su presencia de la forma que queramos ni mucho menos tratarlo como si fuera igual a nosotros. 

Estos capítulos me han hecho meditar más profundamente en Su santidad, en lo que implica venir delante de un Dios santo. Te invito a que este día meditemos en cómo nos debemos acercar a Dios. Aun la obra o servicio más insignificante o menos visible debe ser hecha en la forma que merece un Dios santo. 

Nuestras vidas deben ser una ofrenda agradable a Él.

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Yamell Jaramillo

Yamell Jaramillo

Yamell es originaria de la República Dominicana, actualmente vive en Colombia. Ama la palabra de Dios, es firme en sus convicciones y vive apasionadamente la vida cristiana. Procura la prudencia, la sobriedad y la modestia, anhelando ser como la mujer de Proverbios 31.

Tiene un especial cuidado por aquellos a su alrededor y, por la gracia de Dios, su corazón está siempre presto a discipular y aconsejar a las mujeres de su entorno. Junto a su esposo Omar, estudia la Palabra, vive el señorío de Cristo, enseña el sabio consejo de Dios a otros y disfruta las bondades de la vida.

Actualmente es la encargada de contenido y de proyectos especiales en Aviva Nuestros Corazones.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación